Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta variable europea - fondos de inversion

12 respuestas
Renta variable europea - fondos de inversion
Renta variable europea - fondos de inversion
Página
2 / 2
#9

Re: Renta variable europea - fondos de inversion

Cada uno tiene sus vehículos.
Yo tengo este para estar en RV Europea e ir cobrando un dividendo cada tres meses: JPM Europe Strategic Dividend (div) €

#10

Re: Renta variable europea - fondos de inversion

Buenos días a todos y ante todo Felices Fiestas!!!!!!

Voy a comentar una noticia sobre la renta variable europea para el 2015, no os asustéis, pues hay apuntes negativos pero también positivos!!! Tim Stevenson gestor de Henderson Horizon Pan European Equity.

 

Los mercados de renta variable europea no han logrado estar a la altura de las expectativas en 2014. Ahora, debemos discernir si se trata de un caso de aplazamiento o, lo que resultaría más preocupante, de un creciente temor a que Europa sufra inevitablemente una nueva crisis. La respuesta no es sencilla. Pero, basándonos exclusivamente en los datos económicos, creo que el crecimiento empezará a repuntar en 2015. Ésta es la buena noticia.

La mala noticia que señala el experto sería que las empresas de Europa siguen evitando realizar inversiones y si las hacen, el mercado responde dudando si se ha hecho de manera inteligente o no.

El mercado está acostumbrado a rentabilidades rápidas y la paciencia nunca había sido tan baja.

Es por ello que la necesidad de un programa de relajación cuantitativa es tan evidente, ya que, aparentemente, esta solución ha demostrado su capacidad para transformar las economías británica y estadounidense. Ahora queda por ver si el BCE adopta finalmente su propia versión de relajación cuantitativa. Dada la trayectoria de la institución y las declaraciones de Mario Draghi es muy probable que se apliquen más medidas. Esto podría suponer un aliciente para no abandonar la esperanza para la renta variable europea. En general, las valoraciones parecen relativamente interesantes. Sin embargo, esto podría llevarnos a pensar que el resto de valoraciones son caras, dado que, basándonos en el PER, la propia Europa nos parece cara ahora en comparación con su trayectoria.

 

El gestor señala que en base exclusivamente al efecto cambiario, las empresas europeas con exposición internacional tendrán una posición con más ventaja el próximo año.

La rentabilidad en el próximo año estará en función de la selección de activos más que del posicionamiento por sectores. Un buen modelo de negocio puede ayudad a superar obstáculos considerables.

Creo que los mercados europeos podrán lograr a duras penas un 10% de rentabilidad total en 2015, a pesar de la aplicación de políticas poco adecuadas.

Stevenson está preocupado más por el crecimiento económico, puesto que hay muy poca demanda real e incluso iniciativas positivas se consideran irrelevantes. Apunta que los mercados europeos podrían conseguir un 10% de rentabilidad total el próximo año.

#11

Re: Renta variable europea - fondos de inversion

O sea, lo mismo que llevamos escuchando el último año: Sí, pero no...o todo lo contrario (no, pero sí) ;-)

Vamos que estamos todos igual......la RV va a caer ....pero igual sube. La RF está muy cara.....pero igual sigue subiendo

#12

Re: Renta variable europea - fondos de inversion

Buen día lavatoio!

En verdad te doy la razón parcialmente. Puede ser que las previsiones se suavicen algo, sin embargo creo que tampoco se pueden proponer una perspectivas pesimistas, hay que ser optimistas. Los analistas consideran que hay cambios buenos en las economías y puede que el próximo año Europa se encuentre en una mejor situación. La mayoría se centran sobre todo en la recuperación estadounidense.... diciendo que será beneficiosa para la economía global.Aun así, eso solamente lo dirá el tiempo... :S

Felices Fiestas! :)

#13

Re: Renta variable europea - fondos de inversion

Creo que Europa subirá más, por EE.UU claro y por algo que hace 12 meses no existía y que afecta de lleno al consumo.
Europa es muy dependiente del petroleo. Si se mantienen o bajan más los actuales precios veremos como acaba Europa. Felices Fiestas y Suerte.

Guía Básica