Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de EPSV

1 respuesta
Rescate de EPSV
Rescate de EPSV
#1

Rescate de EPSV

Buenos días, mi consulta es la siguiente: Tengo contratados con la entidad Laboral Kutxa varios Planes de Pensiones-previsión, garantizados y cerrados. A día de hoy ya están vencidos y tengo la posibilidad de rescatar dos de ellos por importe de 3.300,00€.Mi pregunta es la siguiente: De este importe creo que está exento el 40% (1.320,00) y el resto, el 60% 1.980,00 Euros son los que tengo que sumar a los rendimientos de trabajo para el IRPF del proximo año 2015. Es esto correcto? Además quiero preguntar si sobre estos 1980,00 la entidad bancaria me retiene el 21% para Hacienda (osea, 415€)?
Y otra pregunta a lo largo del año 2015 voy a tener a mi disposicion el vencimiento de otro plan de prevision por importe de 4000,00 euros y mi duda es si voy a poder realizar la misma operación que con los anteriores (40% exento) o esta modalidad solo la puedo realizar una vez en mi vida? porque creo que solo puedo hacer una vez. Es cierto mi planteamiento?

Gracias por anticipado por sus respuestas.

#2

Re: Rescate de EPSV

Hola Carmen, te cuento lo que me han dicho en Kutxabank respecto a la EPSV que tengo con ellos:
Se puede rescatar si se cumple alguna de las contingencias siguientes: los 10 años, enfermedad grave o jubilación; y con cada una de dichas contingencias te aplican la exención.
Por ello, hay mucha gente que rescata parte del capital el año anterior a su jubilación (por haber cumplido los 10 años y se aplica la exención) y rescata más capital el año de su jubilación (por jubilarse y vuelve a aplicarse la exención).
No sé cual es tu caso, pero dentro de mi EPSV hay subplanes, o sea solo me cuenta como una única EPSV y sé que solo me puedo aplicar la exención de los 10 años una vez; así que desconozco si con cada EPSV que tienes contratada te aplicarán la exención por la contingencia de los 10 años, o solo te la aplicaran por una vez para una de las EPSVs.
Lo mejor es que preguntes en HACIENDA, que también tienen página web de consultas.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar