Acceder

Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

21 respuestas
Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija
4 suscriptores
Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija
Página
2 / 3
#9

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

por cierto, cómo veriais un fondo flexible con la posibilidad de ponerse corto como el Blackrock Fixed Income Strategies E2 EUR - LU0438336694

#10

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Al parecer el pasado 15 de octubre, hubo un flujo muy grande de bonos hacia posiciones refugio (treasury 10y).
Eso hizo caer la rentabilidad del bono americano y la valoración de losfondos de renta fija.
Esa situación del 15 de octubre nos deberia servir para encontrar fndos o estrategias a seguir, para afrontar situaciones como esa pero mas virulentas y sostenidas, a las que daria lugar una falta de liquidez (o sea demanda) de la deuda de calidad crediticia media o baja.
Es decir...busquemos fondos de Renta Fija que subiera o se mantuviera entre el 14 y el 16 de octubre de 2014. (sin rascar mucho, solo he encontrado el R4 Monetario....pero claro es fondepósito)

#11

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Aquí se pueden ver unos cuantos que resistieron como jabatos entre el 14 y el 16 de octubre: unos subieron, otros se mantuvieron y otros bajaron sólo ligeramente.
He dejado en la tabla el Pegasus y el ING Patrimonial Defensive para que a pesar de su fama se vea la diferencia.

#12

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Ahora pongo la tabla general, con bastantes fondos de RF de todo tipo (incluyendo algún cuasi RF) ordenados por su rentabilidad en la semana crítica de octubre.

¿Qué os parece el comportamiento del Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C?
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

#13

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Pues a mi el que me llama la atención es el DWS Covered Bond Fund LC. ¿Qué os parece?

#14

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Bueno, que el DWS Covered Bond o el Nordea idem subiesen esos días no me sorprendió tanto.

En cambio, que un indexado Global suba cuando caen los bonos casi por doquier, sí me parece curioso. Por eso pedía la opinión de los entendidos.

#15

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Así como primera apreciación, yo creo que la bajada del euro influyó más en la cotización del Amundi que cualquier otro efecto. Ten en cuenta que el gráfico que pone Safillo del bono, es en dólares.

Aunque el Amundi esté cubierto, la protección es a bajadas, no se priva de las subidas (aunque lo hará con menor grado por las primas de las coberturas)

#16

Re: Un riesgo mayor que el de los bancos: La iliquidez de la renta fija

Muy interesante ese comportamiento, del Amundi Index Global bond.
¿Puede ser debido al Hedged?...ese dia 16, coincide si no me equivoco con un máximo mensual en el par euro/dolar.
No tengo ni idea...igual es una tontería, pero alguna explicación debe tener.
Es que considero muy importante ese periodo 15-16 de octubre para los fondos de RF ya que tal como se ha dicho, esa puede ser una pauta para futuras crisis de RF. Habria que escarbar ahí...pero no poseo conocimientos para ello.
No tiene ningún sentido que, se caiga toda la RF a nivel mundial esos dos dias y el indexado correspondiente pegue un saltito... como para no pisar el charco...¡¡¡chulito él!!!.