Acceder

Mismo fondo distinta moneda

13 respuestas
Mismo fondo distinta moneda
Mismo fondo distinta moneda
Página
2 / 2
#9

Re: Mismo fondo distinta moneda

Gracias Bizkaitarra. Me refería a lo que se ha comentado más abajo sobre que el fondo cubra divisa. En el caso que había puesto, efectivamente, no estaba cubierta. Por lo que entiendo que como dices daría lo mismo la moneda con la que se contrata.

Ahora, que yo entendía como cubrir divisa justo como lo contrario. Es decir, si contrato un fondo que opera en dolares con divisa cubierta e invierto 100 euros. Estos 100 euros (más su rendimientos) no van a fluctuar en función del cambio en la divisa euro-dolar.

Sigo aterrizando :)

#10

Re: Mismo fondo distinta moneda

Sí, por dejarlo más claro el M&G Optimal Income tiene como divisa base la libra esterlina. Si el fondo obtiene (en esa moneda) un 5% de rentabilidad entonces en el fondo cubierto tú obtendrás un 5% de rentabilidad en euros mientras que en la clase sin cubrir sería 5%+/- cambio libra/euro (se gana si sube la libra respecto del euro). En el caso de la clase en dólares cubierto se obtendrá igualmente un 5% en dólares. Claro que para un "euro-inversor" eso implica un 5% +/- cambio dólar/euro.

#11

Re: Mismo fondo distinta moneda

gracias Javier51. Pero entonces en el caso del MG Optimal que proponía Aprendo, ambos están cubiertos respecto a su respectiva moneda por lo cual la rentabilidad tendría que ser la misma independientemente de la moneda, no?. Sin embargo, viendo las gráficas parece que esto no es así. Muchas gracias de nuevo :D

#12

Re: Mismo fondo distinta moneda

No, al compararlas a moneda fija ( en euros concretamente). y haberse revalorizado el dólar la rentabilidad de esta última clase es mayor. Este es el último ejemplo que puse antes.

#13

Re: Mismo fondo distinta moneda

ok. entendido :D

#14

Re: Mismo fondo distinta moneda

Cuestion oara un novato ,Si tengo la clase en USA cubierto y el dolar se revaloriza con respecto al euro este fondo tendra mas ganancias que la clase en euros cubierta No?

Guía Básica