Acceder

Mismo fondo distinta moneda

13 respuestas
Mismo fondo distinta moneda
Mismo fondo distinta moneda
Página
1 / 2
#1

Mismo fondo distinta moneda

Buenas,

construyendo mi cartera de RV, seleccioné LU0130733172 PICTET USA INDEX "R" ACC. Sin embargo, investigando un poco más he encontrado este otro LU0474966248 Pictet-USA Index-R EUR. Misma cartera, volatilidad, .... lo bueno que tiene es que no tiene el 0.25% de la comisión de reembolso. ¿Creeis que merece la pena cambiar uno por otro?. La divisa del primero es $ y la segunda €, en ese sentido estoy pez de si es mejor pagar en un futuro la comisión de reembolso pero seguir con dolares en lugar de euros.

Saludos!!

#2

Re: Mismo fondo distinta moneda

La divisa del fondo no afecta al fondo.

#3

Re: Mismo fondo distinta moneda

gracias Bizkaitarra. Dependerá de si el fondo invierte en la misma divisa que la moneda contratada, no?

#4

Re: Mismo fondo distinta moneda

No entiendo tu pregunta.

En el ejemplo que ponías, los dos fondos de pictet invierten en las mismas acciones, es decir tienen participaciones en las mismas empresas. Si son las mismas empresas, estás comprando lo mismo. ¿que más da en que moneda lo hayas pagado?

#5

Re: Mismo fondo distinta moneda

¿Y el caso del MG optimal Income? ¿Alguien me puede explicar porqué hay tanta diferencia de rentabilidad entre $ y €? Porque no creo que la bajada de la moneda europea despecto de la americana sea la única razón...

#6

Re: Mismo fondo distinta moneda

Pues me temo que sí, creo que es la unica razón...si te fijas los valores liquidativos son los mismos todos los días, lo que cambia es el cambio dolar-euro

Piensa que venimos de 1,40 y ya estamos en 1,23

#7

Re: Mismo fondo distinta moneda

Y la diferencia aparece porque son fondos con divisa cubierta, en caso contrario no existiría.

La verdad es que este es un tema recurrente en el foro y si no está claro como funciona entre los asiduos,.. hace que pensar sobre los rankianos... Digo en general, sobre si se explica bien por la gemte con experiencia o... no sé (cabezotas abstenerse).

#8

Re: Mismo fondo distinta moneda

Ambos fondos son HEDGED. Eso hace que sean inversiones diferentes.
Al cubrir la divisa se elimina el riesgo divisa.

Guía Básica