Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)

3 respuestas
Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)
Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)
#1

Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)

buenas

por razones que no vienen al caso hay un fondo que esta denominado en dolares y sin cobertura y que me interesa cubrir a euros durante un plazo de años, en concreto 10 (podrían ser algo menos, pero creo que serian 10)

el fondo no lo venderia ni haria nada con el mas que reembolsarlo pasado ese periodo

pero tengo bastantes dudas sobre como lograr a cobertura a este plazo. Lo único que se me ocurre es un ETF apalancado de euros frente a dolares, pero me comería bastante capital y no se si los costes al final compensarian. Me refiero alfo asi como comprar el fondo en dolares hoy y cubrir la perdida de valor del dolar mediante un ETF que crezca de valor al subir el euro frente al dolar, pero de forma apalancada para no incurrir en inmovilizar mucho capital

¿sabeis como se podría hacer esto? ¿algun otro método barato para lograr esta cobertura? Gracias

#2

Re: Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)

buenos dias apeche2000, existen opciones con vencimiento a 10 años, el problema seria cuadrar el nominal, al igual que con los futuros, ademas de en estos ultimos el margen que tienes que mantener. tambien puedes ir a un banco a ver que forward te ofrecen a 10 años por ese nominal, si no es muy caro puede ser una buena opcion.

Mantener una posicion en forex te puede resultar caro si es a 10 años, asi que esa opcion ni nombrarla.

y mucho mas no se me ocurre...

sdsss!!!

#3

Re: Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)

gracias spidertrader pero en realidad no he trabajado nunca con opciones, te querría preguntar, por ejemplo ¿para asegurar 50.000 USD al cambio actual de 1,25 al euro a 10 años con ese método que propones de que costes a grosso modo hablamos? ¿<100 euros? ¿100-999? porque si nos vamos a las cuatro cifras uffff

#4

Re: Comprar cobertura de dolar frente a euro a largo plazo (hasta 10 años)

buenas tardes apeche2000, he estado buscando informacion sobre forwards, porque realmente nunca he contratado este producto, no he tenido la necesidad, aunque si que he oido hablar de el. Por lo que he visto la mayoria de bancos lo ofrecen a empresas y no a particulares.

en cuanto a las opciones a largo plazo, estoy buscando mas info a ver que te encuentro, porque la mayoria de brokers tiene a corto plazo y sobre indicies. no se a cuanto estara la prima, si encuentro algo te lo hago saber!

de todas formas hay bloggers de opciones que te pueden ayudar como SharkOpciones, theta positivo, Erik Nemeth o Sergio Nozal y que seguro que saben muuuuuuuuuucho mas que yo del tema.

sdss!!