Acceder

Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

18 respuestas
Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?
Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?
Página
2 / 3
#9

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

ok gracias, estoy entre el Carmignyac Securite y Blackrock euro short duration bond e2, o similar

#10

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola Obijoan:
Ten en cuenta, que aúnque son buenos fondos, corresponden a una categoría distinta. No son comparables.
Estos 2 son de RF; el Equilibrio es un mixto defensivo y el Crecimiento es un mixto moderado.
Para tu hija de 20 años, yo no contrataría un fondo de renta fija, salvo que se integre en una cartera divesificada, ya construída.
Co esa edad, puede asumir algo más de riesgo, siempre que la inversión la mantenga durante, al menos unos 3 años.
Si te gustan los 2 fondos que mencionas, escoje uno y combínalo con uno puro de RV. (Depende de la cantidad disponible y el nivel de riesgo asumido), si no, los mixtos son opciones muy interesantes.
Saludos.

#11

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

gracias, lo tendré en cuenta

#12

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola Chema, dispone de 20000, puedo poner 10 y 10, uno en el Carmignyac Securite y otro en un mixto, cual me aconsejas, o dime un par y ya eligire uno, gracias

#13

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

No soy Chema pero si te parece mírate estos mixtos (ya que pides mixtos). Te pongo los que tienen algunos años de historial (por aquello de que da cierta seguridad la constancia en el equipo gestor), en euros (para no liarte con problemas de divisas) y sean de acumulación (porque entiendo que la idea es ir acumulando y no tirar de dividendos)... Aunque podría haber puesto más muy buenos sin atenernos a estos criterios. Estúdiatelos bien para ver como se complementarían con el(los) fondo(s) que escojas de RF porque te los he puesto al tuntún (sin pararme a pensar si son flexibles, defensivos...)

LU0171283459
LU0395794307
GB00B56H1S45
LU0243957239
GB00B933FW56
LU0070212591
LU0227384020
LU0431139764
LU0251130554
LU0599946893
LU0989130413(este es relativamente nuevo pero deriva de este LU0148742835 con bastantes añitos de buen hacer)

Aunque yo te recomendaría lo que te ha dicho Lipzig, si tu hija no piensa tocar ese dinero en unos años, uno (o dos) de RF y un par de globales, (por ejemplo el indexado que te sugirió y otro activo) para ir haciendo aportaciones periódicas desde los fondos de baja volatilidad (RF) a los de mayor volatilidad (RV).
Te digo lo de un par de fondos (por no tener más de un 25% del patrimonio en una sola gestora)

#14

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Ojo que el MG optimal income que has puesto (GB00B933FW56) es el de distribución.

#15

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Cierto, me equivoqué, el Optimal Income de acumulación tiene ISIN: GB00B1VMCY93


#16

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola, Obijoan:
Siempre que el plazo de la inversión sea de 2 o más años y no quieras asumir mucho riesgo, puedes poner la mitad en el Carmignac Segurité o Carmignac Capital Plus y la otra mitad en un mixto de renta variable, por ejemplo el Cartesio Y ,o bien el M&G Dynamic Alocation A EUR Acc.
También la combinación Cartesio X (mixto RF) y Cartesio Y (mixto RV), estaría bien, pero con un poco más de riesgo.
Saludos.

Guía Básica