Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Fondos Objetivo 5-10%

9 respuestas
Cartera Fondos Objetivo 5-10%
Cartera Fondos Objetivo 5-10%
Página
1 / 2
#1

Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Hola a tod@s, esta es mi nueva cartera de fondos:

ES0165240039 -> Mutuafondo LP A FI -> RF Diversificada EUR -> 29%
ES0165237035 -> Mutuafondo A FI -> RF Diversificada Corto Plazo EUR -> 16%
ES0152772036 -> ING Direct FN Renta Fija FI -> RF Diversificada Corto Plazo EUR -> 4%
LU0229391064 -> Pioneer Fds US Dollar Agg Bd A EUR ND -> RF Diversificada USD -> 5%
LU0243957825 -> Invesco Euro Corporate Bond A Acc -> RF Deuda Corporativa EUR -> 5%
ES0138893039 -> Bankia Fonduxo FI -> Mixtos Defensivos EUR -> 20%
ES0152743003 -> ING Direct FN Dinámico FI -> Mixtos Defensivos EUR -> 4%
LU0171307068 -> BGF World Healthscience A2 EUR -> RV Sector Salud -> 4%
LU0251127410 -> Fidelity America A Acc EUR -> RV USA Cap. Grande Blend -> 4%
LU0267387255 -> Fidelity Global Opportunities A Acc EUR -> RV Global Cap. Grande Blend -> 4%
LU0523919115 -> Franklin Global Real Estate A Acc EUR H1 -> Inmobiliario -> 4%

Me he guiado por la volatilidad y rentabilidad a 3 años. Mi objetivo es conseguir un 5-10% anual. ¿Qué os parece? Agradezco cualquier información, ideas, sugerencias...

#2

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Me parece que las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Y hay que tener presente que superar sistematicamente a la inflación es difícil.

Sobre tus fondos: la renta fija a corto plazo no creo que supere la inflación y el fondo de renta fija a largo plazo no lo mantendria actualmente, creo que ya pasó su momento y que ahora tiene mayor riesgo y que no lo compensa la rentabilidad que pudiera obtener.

Sobre la parte de renta variable lo veo muy americana. ¿es eso lo que quieres?

#3

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Hola gbravo.

Totalmente de acuerdo con Bizkaitarra.

A mi me parece una lista de buenos Fondos dentro de sus respectivas categorias, pero no sé si tu elección ha estado guiada sólo por esto (hablas de parámetros cómo la volatibilidad y rentabilidad), o es realmente una apuesta por este asset en concreto.

Tampoco cuentas nada sobre cómo vas a gestionar esta cartera, lo cual es, en mi opinión, tan importante o más cómo la elección de los activos que la componen inicialmente.

Tener buenos jugadores no significa tener un buen equipo.

un saludo.

#4

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Bizkaitarra y Plynch, en primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Por supuesto que los mejores no siempre siguen siendo los mejores. Un buen historial de rentabilidades no es indicador de posible éxito futuro. Lo tengo muy presente.

¿De verdad que la renta fija no superará la inflación? ¿Por qué?

Los Mutuafondo la verdad es que los tengo porque fue donde traspasé la cartera de Bestinver por la salida de Paramés... ¿alguna recomendación mejor?

Respecto a la renta variable es cierto que es americana, incluso el RV Global invierte mayormente en EEUU... ¿mejor algo en ASIA?

Gestiono mi cartera a través de Bankia e ING Direct porque es donde tengo mis cuentas, por lo que solo tengo acceso a sus propios fondos y a los de algunas gestoras internacionales (Fidelity, Franklin, BlackRock, Invesco y Pioneer).

#5

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JBS&tab=3
Viendo la composición de la cartera y la duración media de los bonos 1,5 años (ojo con la parte de muy larga duración). Creo que el gestor está asumiendo riesgos para obtener rentabilidades superiores a la inflación. Pero no creo que en el 2014 rente por encima del 2%£ aunque igual me equivoque, ya me lo dirás dentro de un año.

Entiendo que tenías RV de bestinver, pero entonces ¿por qué los traspasas a renta fija? Además, bestinver ha fichado al gestor de RV española de mutuaactivos. Veo que has hecho el camino inverso del exgestor de mutua. Me ha resultado curioso.

En RV no tengo ni idea de que será mejor.

#6

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Sí, es curioso y me precipité. Salí de Bestinver y una semana después Bestinver fichó al gestor de Mutuactivos... Quiero suponer que no habré sido el único al que le ha pasado...

Traspasé a renta fija porque aunque logré salir con beneficios (+27% en 3 años) quería dormir algo más tranquilo (en Bestinver llegué a tener una pérdida latente del -30%).

Entonces por lo que veo desaconsejáis invertir en la categoría renta fija corto plazo, ¿no?

#7

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Hola Plynch. Dices que es tan importante la cartera como la gestión que se vaya a hacer de la misma. Cuando hablas de gestión te refieres a estrategia?. He leido el foro y por lo general se recomienda la estrategua "buy and hold". Es esta la mejor estrategia? que alternativas hay?. Una cosa que no acabo de entender es si compramos participaciones de los fondos que peor se han portado no es un poco arriesgado por si cae mucho y tarda en recuperar y nosotos seguimos inviertiendo?.

Otra cuestión. Recomendarías no incluir RF en una cartera a día de hoy por la expectativas que hay?.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

#8

Re: Cartera Fondos Objetivo 5-10%

Hola rubendm.

Cuando hablo de Gestión, me refiero a tener un Sistema, un Plan.

Dentro de este Sistema, yo síempre tendría RF, porque cumple un rol. Yo no miro lo que dice el mercado, las expectativas, etc etc sobre el comportamiento esperado en los distintos activos; esa no es la forma de invertir que he elegido (otros sí, y me parece totalmente respetable).

Dicho esto, efectivamente mi forma de entender la inversión se basa en comprar y mantener, aunque esto puede llevar muchos matices.

También todo va a depender mucho de tu perfil inversor, de tus objetivos.

Si quieres más detalle, porque esto es muy largo de exponer, tienes explicados varios sistemas que yo propongo, con una cartera modelo, en mi blog. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Un saludo.

Guía Básica