Acceder

UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

31 respuestas
UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained
2 suscriptores
UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained
Página
1 / 4
#1

UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

El fondo UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained es un fondo de UBS Global AM de renta variable europea long/short que este año está teniendo un buen comportamiento. La rentabilidad acumulada este año es de 16,1% mientras que la de su índice de referencia, el MSCI Europe, es un 9,7%.

Las posiciones cortas han aportado una gran rentabilidad a la cartera, especialmente durante los últimos meses. La energía es uno de los sectores donde hemos generado más valor. La caída del precio del petróleo ha beneficiado a la estrategia. El mercado ha penalizado a muchas empresas del sector donde manteníamos posiciones cortas. El sector de bienes de consumo básico es otro. Es un mercado abarrotado en el que existe mucha competencia. Muchos actores han perdido cuota de mercado. Ambos son los sectores en los que hemos generado más valor (Jeremy Leung).

En cuanto a las posiciones largas, han sobreponderado compañías farmacéuticas, lo que ha supuesto otra fuente de rentabilidad que ha ayudado a la estrategia.

¿Qué os parece este fondo de inversión?

UBS (Lux) Equity European Opportunity Unconstrained (EUR)

UBS (Lux) Equity European Opportunity Unconstrained (EUR)

#2

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Buenos días
Aneliya me sorprende que nadie te contestara en este post que abriste teniendo en cuenta que estamos ante un pedazo de fondo .
Pongo la clase P para que se vea mejor su evolución

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OEST

Llevo unos días buscándole un compañero al BLACKROCK EUROPEAN OPPORTUNITIES EXTENSION y no me cabe la menor duda que ya lo he encontrado en este UBS
Se parece al Blackroch hasta en los apellidos.De echo comparten la misma estrategia de inversión. Adoptan ambos posiciones largas y cortas que tan buenos resultados les han dado

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IK5

Os aporto mi otro fondo

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SJR

Siempre he valorado a la hora de comprar un fondo que estos tuvieran unos altos coefecientes de Alpha.¡ Que se note la mano de los gestores! No me importa pagar unos ter mas altos porque si habéis visto los fondos,TODOS MACHACAN A LOS INDICES.
En 2014 se comentaba que los fondos no habían batido a los indices y que si era mejor optar por los indexados. Pues bien aquí tenéis 3 maquinas de aplastar indices una y otra vez
Gracias Aneliya por que tu lo descubriste primero,Saludos

#3

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Sí, este fondo tiene buen aspecto. Gracias a Aneliya por señalarlo y a Fortuna por rescatar el hilo.

Tomo nota.

#4

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Buenos días!

La verdad es que parece un fondo interesante, además invierte bastante en el sector financiero y zona euro que se van a beneficiar por la relajación cuantitativa. Tiene una calificación muy buena.  Dentro de su categoría, solamente el Waverton European está por delante, pero la volatilidad del UBS es menor. Además, en rentabilidad a un año lo supera. 

El fondo que has propuesto de Janus Capital Funds, se ha comentado en este hilo de fondos biotecnología vc salud. Ha tenido un comportamiento muy bueno en 2014. 

El alfa de todos estos es muy bueno. 

Un saludo!

#5

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Me acabo de acordar de este fondo... 10,3% en lo que va de año... ;)

#6

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Buenas noches, Aneliya.
Gran fondo, sí señorita.
Cuando lo dejaste en el foro no pude contestar por el jaleo del trabajo, pero esta vez voy a dejar la comparativa que hice del ubs european opp. unconstr. que aportas, con los otros tres fondos europeos que tengo en mi cartera (para ver si merecía la pena cambiarlo por el jpm europe equ. plus, que es de la misma categoría); he añadido otro fondazo como es el wawerton eurpean A eur:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000OEST%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000GDU%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04UGX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000IK5%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007N3%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Este año el ubs va el primero de todos; de momento no lo he cambiado por el jpm, pero lo estoy siguiendo atentamente; el que se ha quedado rezagado este año es el wawerton.

Saludos sin restricciones.

#7

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Cuando lo suscribí el patrimonio que tenía el UBS era de 2204 millones y ya lleva 2653.Osea que sigue entrando dinero en rv europea.Incluso el Blackrok está en máximo de patrimonio desde que lo contraté.Esperemos que las esperanzas que tenemos en las bolsas europeas no se nos fastidien y nos ofrezcan resultados muy positivos .Saludos

#8

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Yo creo que son unos fondos extraordinarios. De todos menos del wawerton, llevo un poco, ahora a esperar que funcione el QE.

Guía Básica