Acceder

Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

18 respuestas
Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice
Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice
Página
1 / 3
#1

Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Miraba una serie de fondos en Morningstar y me sorprende que muchos lo han hecho bastante peor que el indice al que van relacionados. ALgunos de gran categoria como p.e el MG Optimal Income, fondo a cuyo frente precisamnete no esta un "matao" sino un gran experto. Hablo del ultimo año, en el que estamos. En el caso de mixtos hay un monton que cumplen esta situacion.

Es que ves los graficos y ves como se alejan de su indice de forma alarmante. No me extraña que muchos foreros decidan indexarse y pasar de la gestion activa. No es que hay descubierto la polvora ya que muchos foreros lo llevan diciendo meses y años, pero, la verdad, no me habia fijado en las curvas hasta hoy y es alarmante.

#2

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Y además, es imposible saber a priori qué fondos van a hacerlo mejor que el índice y durante cuánto tiempo. Las comisiones elevadas además hacen muy poco rentable la inversión activa. La inversión activa sólo es rentable para los gestores de los fondos, de hecho.

#3

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Correcto, pero quizás mirar un fondo a 3 o 6 meses no es hacerle demasiada justicia. Lo bueno es que lo bata consistentemente durante años y a largo plazo se observa mucho mejor.

Lo que sí es cierto es que la gestión pasiva ha venido para quedarse y los gestores tienen que demostrar que las comisiones que piden están justificadas. Yo estoy estudiando y traspasando a gestión pasiva, aunque no al 100% todavía, siempre me gusta tener un fondo activo y otro pasivo de la misma categoría y tengo que decir que cada vez me encuentro más comodo en la pasiva. Mantengo este sistema porque espero que el fondo activo y su gestor sepan reaccionar cuando el mercado se de la vuelta y caiga y aprovechar las subidas. A diferencia de los fondos pasivos, se supone que "deberían" anticiparse al mercado y en su defecto proteger el capital. Pero visto lo visto en estas últimas caídas y los comportamientos de fondos como los cartesios me surgen dudas al respecto.

Seguiremos aprendiendo.S2

#4

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

A mí me da la impresión que cada vez los gestores lo tienen más difícil para batir al índice.

También me parece lógico que una gestión activa precise de un espacio mayor de tiempo para demostrar sus bondades respecto de la pasiva.

En mi caso, cada vez le estoy guardando más espacio a la cartera pasiva.

#5

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Interesante lo que comentais de fondos de gestión pasiva...trabajo con Selfbank alguien sabe en que categoria puedo encontrar estos fondos? Gracias.

#6

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

hay mixtos indexados? yo llevo de rv y es cierto que muy pocos les ganan

#7

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Hola, pues yo he leído también que hay un declive de la gestión activa. Y según la noticia que he visto

Probablemente gracias a la enorme cantidad de dinero que los grupos de gestión pasiva invierten diariamente en marketing y publicidad y a la corriente dentro del campo de las finanzas que aboga por la "Hipótesis de la Eficiencia de los Mercados” HEM.

un saludo

#8

Re: Hay que ver la cantidad de fondos que lo han hecho peor que el indice

Si vas al buscador de fondos de selfbank y pones la palabra "index" te salen, por categorias no los vas a encontrar facilmente.

Saludos

Guía Básica