Acceder

Fondos Bankpyme

3 respuestas
Fondos Bankpyme
Fondos Bankpyme
#1

Fondos Bankpyme

Tengo una pequeña cartera de fondos en Bankpyme,en los cuales, como es natural llevo perdiendo dinero . He oido comentarios acerca de que el banco no vá muy bien ¿Hay alguien que me informe sobre el tema ?,porque no sé si será peor perder algo o perder más .¿Qué pasa con los fondos de inversión si el banco se vá al trsste ?
Saludos

#2

Re: Fondos Bankpyme

Teclea en el Buscador de rankia bankpyme y tendras informacion de sobra....

Teoricamente, un fondo, al margende que el banco se vaya al garete, esta sustenatdo por su propio patrimonio, que es autonomo al de la gestora-banco. En ese sentido sin problemas (salvo que se vuelvan locos, cosa que no creo, y tiren de el irregualrmente)....

Mas me preocupa que en la actual situacion de recorte de costos, por lo que veo el proyecto esta agotado. No esperes gran cosa de Bankpyme como gestora en mi modesta opinion.

Yo desharia posiciones y buscaria una gestora mas solida...

#3

Re: Fondos Bankpyme

Dice bien Echevarri, No tienes que temer por el patrimonio de la gestora de fondos ya que va independiente del banco. Si el banco quebrara la gestora podría traspasar los fondos a otra gestora y ya está. No perderías nada. Lo que no entiendo es porqué te dice que cambies de gestora si ésta gestora tiene sobradamente demostrado que sabe hacer bien las cosas. Son buenos fondos y es buena gestora, lo demuestran los fondos ***** (5 estrellas que tienen y las rentabilidades históricas que han tenido). Parece que en el presente también llevan buenas rentabilidades ¿no?

#4

Re: Fondos Bankpyme

Pues basicamente lo digo porque las 5* esas son relativament faciles d esacar en distinots fonfos, havciendo apuestas extremistas, muy cerradas, por secotres concretos que pueden salir bien o mal...Bankpyme juega eso, los fondos tiene escaso patrimonio, y estan muy segmentados por lo que recuerdo...

Y lo digo porque estan desarmando el banco, gan vendio la mesa de tesoreia, su partipacion en el holding de bolsas, si no me equivoco..y todo eso pesa en el asesoramiento. Creo que vender fondos no s como vender chicles cheiw..y si se esta desramando el banco la calidad de asesoramiento y gestion sufre...

Y lo digo porque si la crisis del banco se agudiza, los controles obre los fondos de inversion pueden relajarse, no creo que haga falta explicar como despues de precedentes bien recientes...

Puestos a elegir una gestora pequeña tiens bestinver, el Banco Gallego los comercializa entre otros...Si prefieres una gestora grande las tienes a patadas....

Guía Básica