Acceder

Traspasos Web Renta4

19 respuestas
Traspasos Web Renta4
1 suscriptores
Traspasos Web Renta4
Página
2 / 3
#9

Re: Traspasos Web Renta4

La usabilidad de la web de fondotop (R4) es mejorable, pero técnicamente es excelente: hay información clara sobre qué fecha cogerá cuando se realiza un traspaso o reembolso, y lo que indica se cumple escrupulosamente.

#10

Re: Traspasos Web Renta4

Tengo la mayor parte de mis fondos en Renta4 y hago muy pocos traspasos durante el año. Pero cada vez que hago un traspaso, me parece que tarda más que lo indicado en la web.

Trantor, en el mensaje anterior, señala que las fechas se cumplen de forma escrupulosa. Debe ser entonces una mala percepción mía. :P

Durante el próximo traspaso que haga prestaré más atención.

#11

Re: Traspasos Web Renta4

Aprovecho para recordar la explicación de Marcos Luque sobre el VL que se tiene en cuenta durante un traspaso.

Pinchad este enlace para ver el hilo.

#12

Re: Traspasos Web Renta4

Depende del fondo. Yo una vez hice un traspaso de 100 euros del Monetario al USA, sin problemas. Pero si el fondo en cuestión tiene un límite de 200 euros de aportación mínima, no te será posible.

#13

Re: Traspasos Web Renta4

Creo que este asunto no es responsabilidad de Renta 4 o de Selfbank.

La inversión mínima inicial y las aportaciones posteriores dependen de cada fondo de inversión. Podemos consultar este dato en la ficha del fondo (que podrá descargarse de la página web de la gestora), en morningstar o en la web de renta 4.

#14

Re: Traspasos Web Renta4

Hola trantor.

También se puede saber el VL exacto del fondo del que sales y el del fondo en el que entras?. Me refiero con todos los dígitos no con dos decimales cuando se observa la ficha.

Los gráficos que nos presentan tampoco son operativos se ven a lo lejos.

Conocéis alguna herramienta donde pueda acercarse el gráfico y ver exactamente el valor?.

No sé, llevo poco tiempo en esto pero veo mucho oscurantismo.

¿Qué opinais?
Un saludo.

#15

Re: Traspasos Web Renta4

Yo no veo oscurantismo en R4...
- Desde el momento que introduces una orden (compra, traspaso o venta), sabes con qué fecha se ejecutará (*)... obviamente el VL no lo puedes saber de antemano, pero nunca me ha pasado nada raro (p.e. siempre coincide con el que publica MS).
- Si el fondo cotiza con 6 decimales, salen los 6... y si sólo lo hace con 2 (caso de muchas gestoras extranjeras), pues con 2.

(*) Esto no ocurría en Inversis, comercializadora de la que había sido cliente anteriormente.

#16

Re: Traspasos Web Renta4

Meteor, esa opacidad que has detectado en la operativa con fondos, es tal cual, inherente al producto.
O la aceptas o no la aceptas...forma parte del producto.
Si no la aceptas, tienes los etf's o la inversión directa en bolsa, que son mucho mas transparentes en operativa (aunque también mas transparentes a Montoro y Cia).
Por lo que he podido leer y experimentar, renta 4 es la comercializadora menos mala en este sentido.
Esa falta de transparencia operativa, queda mitigada en el inversor en fondos a largo plazo, que es para quien esta recomendado el producto.
Saludos.