Acceder

Traspasos Web Renta4

19 respuestas
Traspasos Web Renta4
1 suscriptores
Traspasos Web Renta4
Página
1 / 3
#1

Traspasos Web Renta4

Hola a todos,

En Selfbank puedo hacer traspasos de unos fondos a otros de mi cartera de una forma muy facil, con el boton derecho-traspasar y sale. En la cartera de Renta4 puedo hacer traspasos asi tan facilmente de un fondo a otro de los que ya tengo en mi cartera de Renta4 ?

Gracias

#2

Re: Traspasos Web Renta4

Los traspados de Renta4 los debes realizar desde fondotop. Le das an la opción de menú Contratar y te sale si quieres realizar traspasos internos / externos.
Pones fondo origen y destino, el importe y listo. Luego ya en función de las fechas de reembolso y suscripción se ejecuta en los próximos días.

#3

Re: Traspasos Web Renta4

Buenas,

En cuanto los traspasos parciales entre fondos, en fondoTop tienes dos opciones traspasar dinero o participaciones. Leí a un forero que le habían dicho un comercial de renta 4 que si traspasaba participaciones en vez de dinero el tiempo de traspaso era más rápido.

Desde que leí ese comentario yo lo he hecho así y la verdad si que no he tenido ningún retraso en los traspasos y me han funcionado mejor que antes, que había veces que tardaban mucho.

Un saludo.

#4

Re: Traspasos Web Renta4

Ok, perfecto es facil y rapido tal como decis y se pueden agregar traspasos y enviar la orden de todos de golpe. Lo de hacerlo por participaciones es interesante. Lo unico es que no puedo traspasar menos de 200€ que es lo que acepta el fondo destino. creo que en Selfbank puedo traspasar pequenas cantidades.

#5

Re: Traspasos Web Renta4

Hola. Tengo dudas con R4.
Cuando doy una orden el sábado o domingo a R4 se puede ejecutar en un fondo el mismo lunes ¿o les llega la orden a las 17:00h y se ejecuta con VL a partir del martes?
Es decir, no sé si la plataforma 'funciona' el fin de semana o festivos recibiendo las órdenes como si fueran días no festivos.
P.ej si deseo reembolsar el aberdeen glb emerg smaller Co A2 mañana día 3.
Tiene HC 09:30 . FC reembolso: FC:D y FL: D+4.
Si doy la orden hoy domingo día 2 (no sé si influye que sea antes o después de las 17:00h)
¿me tomará el VL del lunes 3 o la orden no entra hasta las 17:00h y entraría con VL del martes 4?.
Gracias de antemano

#6

Re: Traspasos Web Renta4

Teoricamente, si todo es correcto, si lo realizas antes de la hora de corte y es D, por ejemplo antes de las 9:30 de mañana, te tomará el VL de mañana lunes día 3; es decir, todo reembolso que confirmes entre el viernes 31 desde las 9:30 hasta el lunes día 3 a las 9:29 tendrá VL de lunes día 3.

Mi último traspaso lo confirme un domingo por la noche y me cogio el VL del lunes con el Fidelity Iberia que tiene hora de corta las 9:30.
Eso si, si la fecha de liquidación es D+4 hasta el jueves no tendras´el dinero disponible.

#7

Re: Traspasos Web Renta4

Muchas gracias.Queda aclarado. Veo que al menos en fondos internacionales, la plataforma de R4 funciona las 24 h de forma ininterrumpida aunque se den órdenes los fines de semana. No sé la mecánica pero supongo que todo lo hará una máquina con allfunds bank

#8

Re: Traspasos Web Renta4

Renta4 no deja hacer traspasos internos parciales menores de 200€ no? Es que Selbank si