Acceder

¿Invertir en Japon?

8 respuestas
¿Invertir en Japon?
1 suscriptores
¿Invertir en Japon?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en Japon?

¿Como veis entrar ahora en Japón, después de los estímulos del Banco de Japón y de que rompiera hacia arriba el NIKKEI?

Habia pensado en entrar en alguno de estos fondos:

M&G Japan Fund A-EUR
M&G Japan Smaller Companies A EUR
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR

#2

Re: ¿Invertir en Japon?

Por lo que he podido leer, el Banco de Japón ha recortado a 0,5% su previsión de crecimiento y eso se debe según dicen a la ralentización que se ha producido después de la subida del IVA en abril. Por lo que ahora se espera que crezca un 0,5% en vez de un 1% en el periodo que de abril de 2014 a marzo de 2015.
El segundo fondo es el que mejor comportamiento tiene en 2014 aunque también depende del perfil inversor que tengas. Se podría invertir en cierto porcentaje para diversificar la cartera.
Un saludo

#3

Re: ¿Invertir en Japon?

Yo también los tengo en la mira, ahora mismo lo veo bastante arriesgado, ha subido casi 2000 ptos. en medio mes, si miras el nikkei 225 parece una pared, y aunque los estímulos del banco central sean muy fuertes, creo que va a necesitar coger un poco de aire si quiere seguir subiendo. Pero está claro que si quieres aprovechar bien las subidas asumiendo riesgos, me inclinaría por alguno de small caps

#4

Re: ¿Invertir en Japon?

Interesante, la verdad es que tengo una vision identica al tuyo. creo que todavia tiene potencial, y las medidas aportadas y las elecciones, creran estabilidad en la moneda, por ello creo que es factible entrar en moneda local en Small Caps.

Tan factible, que en mi cartera acabo de entrar en un fondo de Japon en Small Caps.

Un saludo

#5

Re: ¿Invertir en Japon?

En una noticia que acabo de leer, decía que la bolsa japonesa se presenta como una alternativa real a las acciones españolas y europeas para los gestores en 2015.

Los fondos de renta variable de fondos de inversión serán, en tercera posición, los productos que más se revalorizarán entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, con un 9,85% muy cercano al 10% de los fondos de bolsa europea y al 10,7% de los fondos de acciones españolas.

La renta variable europea y la renta variable japonesa podría lograr revalorizaciones en 2015 del 3,8% y del 3,85% respectivamente.

En cambio, las previsiones para la renta fija son de pérdidas del 2% para los fondos de bonos japoneses y de ganancias del 1% para fondos de deuda emergente. Por lo que respecta  a la renta fija euro, se prevé que ofrezca al rededor del 0%. En cuanto a la renta fija estadounidense, las previsiones son de un 0,57%.

Si nos centramos en los mercados emergentes, lo previsto es que seis de cada diez apostarán por ellos, pero sólo cuatro invertirán en los BRICS.

Además, se explica que cada vez cobran más importancia los fondos de capital riesgo y hedge funds.

 

¿Qué pensáis de la renta variable japonesa para 2015? ¿Será una buena alternativa a la europea?

#6

Re: ¿Invertir en Japon?

Pienso que excepto Rusia, cualquier cosa es buena alternativa al parón europeo.
En Japon el primer ministros esta logrando buenos resultados en las encuestas de cara a las elecciones próximas, lo cual reafirmara su politica económica. El Nikkei en maximos.
India en máximos, Indonesia en máximos, China subiendo.
Hay que estar ahi con algo.

#7

Visión de Aberdeen sobre la dimisión de Abe

Comentario de Kwok Chern-Yeh, Head of Japanese Equities de Aberdeen Standard Investments
"La dimisión del Primer Ministro Shinzo Abe, por motivos de salud, ha puesto fin a un período de estabilidad en Japón que ha durado siete años y medio, dejando un legado que ha impulsado un resurgimiento empresarial y económico en el país. Existen incertidumbres en torno a la transición política que se avecina a partir de ahora. La preocupación es que Abenomics, el programa de política monetaria y fiscal que marcó  el mandato de Abe, podría terminar pronto. Como reacción a la noticia, las bolsa ha experimentado caídas y el yen se ha fortalecido.
"Se espera que la transición al frente del gobierno se lleve a cabo rápidamente, y que el próximo líder complete el mandato de Abe, que durará hasta septiembre de 2021. Pero no hay un sucesor claro dentro del partido gobernante, y de hecho hay un grupo de candidatos capaces de llevar a cabo la sucesión. Además de la preocupación ante la posibilidad de que se invierta la política de Abe, al menos uno de los principales candidatos ha expresado opiniones diferentes. Mientras tanto, el mandato del Gobernador del Banco del Japón, Haruhiko Kuroda, termina en abril de 2023.
Al analizar las principales reformas de Abe, el compromiso con la gobernanza empresarial ha sido la más significativa para los inversores de renta variable japonesa. Entre las empresas, la aplicación de los primeros códigos de gobernanza y administración de empresas del país ha dado lugar a una mayor conciencia de los intereses de los accionistas. Es poco probable que las estructuras que han apoyado este cambio se desmantelen rápida o fácilmente.
"Esperamos que el impacto de la dimisión de Abe en los fundamentales de nuestras participaciones en compañías japonesas sea limitado. El hecho es que un número creciente de empresas niponas están ahora menos afectadas por las políticas económicas nacionales: muchas han buscado el crecimiento en el extranjero, diversificando sus operaciones a partir de un mercado interno en maduración. La salud de la economía mundial y la capacidad de las empresas para equilibrar los riesgos y las oportunidades en sus negocios son factores más importantes en la rentab de las acciones en el país, al igual que la sostenibilidad de las mejoras en la gobernanza. Además, a estas compañías les ha ido bien incluso en los tiempos más inciertos anteriores al mandato de Abe, y sus perspectivas no dependen de políticas o reglamentos internos favorables. Seguimos viendo un buen potencial para nuestras participaciones a medio y largo plazo".
#8

Re: ¿Invertir en Japon?

Japón tiene empresas muy interesantes pero es difícil invertir por su complejidad contable y su gobierno corporativo. Pasa como en Corea y China. Por eso es noticia que Buffett haya invertido.
Brokers destacados