Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

25 respuestas
Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?
1 suscriptores
Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?
Página
2 / 4
#9

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Totalmente de acuerdo Lizpiz.
Hasta no hace mucho, cuando venian mal dadas en RV, te refugiabas en la RF...pero ahora eso tampoco vale y esta situación puede prolongarse mucho tiempo.
Nos podemos quemar los sesos con estratégias, algorítmos y echadores de cartas, pero cuando baja...baja todo y sin misericordia.
Añadamos que cuando el mercado vuelve a recuperar, lo hace en un par de sesiones y sin respeto con el AT ni ni con el AF, por lo que si te sales hacia la liquidez en la bajada lo mas probable es que te pierdas la subida, a no ser que este uno tocado por el Espirito Santo...uY!!! No...que ese tambien esta quebrado.
Si no fuera por la fiscalidad, yo me plantearia salirme del negocio con todo, repartirme en IPF's y a esperar tiempos nuevos, que seguro volverán mas tarde que pronto...pero volverán.
De momento mi mayor apuesta es la liquidez, en un par de monetarios que no pierdan. El resto en fondos buenos de RF y RV, viendolos subir y bajar, como las vacas ven pasar el tren y fumándome un puro.
saludos.

#10

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

http://www.r4.com/tx/news/El-ciclo-bursatil-Donde-estamos-por-Javier-Galan?idp=368478

Ciclo RF-RV

Ciclo RF-RV

La teoría dice que las caídas bursátiles empiezan tiempo después de las de RF. Es decir, que existe la fase 3.

Si nos creemos esto, en Europa quedan todavía subidas bursátiles para rato.

En EEUU estaríamos en fase 3, y hay que tener cuidado porque efectivamente si pasamos a fase 4, el único refugio es la liquidez.

Otro aspecto a tener en cuenta es si nos creemos que Europa puede subir con EEUU cayendo, algo que parece dudoso viendo la evolución reciente.

Un saludo,

#11

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Estaba en liquidez (R4 monetario y Vontobel Euro Money) desde principios de octubre con una rentabilidad anual del 5,53 %, después de vender toda la RV, aproveché la bajada para entrar en Rusia a través del Parvest, le saco un 5% en dos semanas pero con poco capital, esperaba más recortes para entrar y no se produjeron, a mí no me ha ido mal, tengo la escopeta cargada por si hay más sustos, si aguantas la presión son los mejores momentos de entrar, habrá otros, seguro.

#12

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Safillo yo también estoy desencantado,soy inversor conservador,tengo todos mis ahorros en fondos de inversión,y no sé donde meter la pasta,porque ni con los fondos monetarios estoy tranquilo si nos hacen una quita de deuda,si el gestor nos mete un Espiritu Santo para dar una punta a la rentabilidad de su fondo,o los mercados pegan unos trayazos como el último y reciente,eso por no hablar de la subida repentina de los tipos de interés.
Tengo mi liquidez en R-4 monetario,pero ni de él me fio para meter tanta pasta.
He decidido pasarme a la gestión pasiva,rentabilidad no sé si la tendré,pero por lo menos no se me quedará cara de tonto con un fondo que me cobra un 2% y que no me cubre mi cartera,ni me diversifica,ni hace ná....por no pensar que se vaya el gestor en desbandada y me pille para una buena temporada por desbandada general de inversores.

Rontxi:totalmente de acuerdo,aquí no sabemos en que ciclo estamos,por que bailamos con el son de los mercados USA,y ya estamos en máximos allí de nuevo.He leído ha prestigiosos y antiguos analistas,que en su puta vida habían visto el mercado tan loco,tan impredecible,tan díficil como los de ahora,ni análisis tecnico ni ondas de ellliot ni las madre que los parió,aquí mandan los bancos centrales,y los bajistas no tienen nada de nada que hacer,solamente cuando quieren echar al inversor minorista,empiezan a pregonar pánicos y finales del mundo, y a los dos días ya vuelven a están en máximos.

S2

#13

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

pues yo no puedo quejarme esta vez; un 0,50% positivo... y si tenemos en cuenta que es una cartera con casi un 50% en monetario...

Ya lo han dicho por aquí, influye el haber hecho algún cambio mas o menos programado con la evolución de las bolsas. Esta vez me ha ido bien, otras pasa al contrario.

#14

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

No estoy de acuerdo en lo que comentas de que la diversificación no sirve para nada. Lo que no podemos pretender es que nuestra cartera suba todos los meses. Para eso, solo monetarios o meter el dinero en depósitos. No creo que todos los fondos de tu cartera hayan bajado durante este mes de Octubre. Puede que no hayan subido lo suficiente para que el conjunto sea positivo pero al menos habrán limitado las pérdidas.

Hay muchos fondos que han tenido rentabilidades positivas durante el último mes. Muchos de ellos viejos conocidos del foro:

- M&G Optimal Income: +0,49 %
- MFS European Smaller Companies: +0,95%
- Renta 4 Pegasus: +0,13%
- BSF European Opportunities: +1,05%

Otros en cambio se han pegado galletazos impresionantes:
- Bestinfond: -3,53%
- Fidelity Iberia: -4,64%
- Pareturn Cartesio Equity: -2,96%
- Pareturn Cartesio Income: -0,36% (bastante para el tipo de fondo que es)

Yo tengo dos carteras. En una he perdido un -0,5% y en la otra he ganado un +0,25%. Ni tan mal viendo cómo empezaba el mes.

#15

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

mrwolf no me he sabido explicar bien,yo no digo que no sirva la diversificación para nada,me refiero a unos fondos que llevaba en carter,mixtos,Retorno Absoluto o Gestión alternativa y que en mi caso no me sirven ni para diversificar,ni para compensar caídas de la RV ni para sustituir a los fondos de RF.
Precisamente no es mía la información de que en esta caída han caído todas las categorías,la he leído en El confidencial de hoy,por supuesto que existen excepciones,como el Pegasus y el MG Optimal Income que los llevo,pero no me han servido para compensar tortazos muy sonoros como los Cartesio,Fidelity Iberia,ect.

#16

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Te entendí mal. Los mixtos muy invertidos en deuda/RV europea lo han llevado mal este mes y lo de los retorno absoluto para qué hablar, que llevan un año que no levantan cabeza.