Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

41 respuestas
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
2 suscriptores
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
Página
5 / 6
#33

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Estarás de acuerdo conmigo en que tántas cosas no se han podido juntar en tan poco tiempo (Grecia, China, la FED, la VOW). Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la volatilidad del Nexus y el Wertefinder, sí, pero repito, esta situación no es normal. Pienso que esto no puede durar mucho, que los fondos irán recuperando, ¿en cuánto tiempo? La pregunta del millón. Otra cosa es que cada uno decida hasta dónde puede aguantar viendo que su patrimonio disminuye virtualmente (mientras no reembolsas ni pierdes ni ganas). Si no te hace falta el dinero, ¿por qué reembolsar con pérdidas?, paciencia.

#34

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

¿"Sólo" pierdes 880,60 euros? (recuerda que si no reembolsas ni pierdes ni ganas).La última vez que mire en Renta 4 "perdía" 1.500 euros, mañana te diré lo que me marca. Si te cuento lo que están perdiendo algunos amigos míos que tienen en su cartera un 70-80% de RV :-(((( Pienso aguantar como tú hasta navidades y después ya veremos. Esto es una buena lección para los que llevamos poco tiempo en esto. Yo he sacado un valioso aprendizaje:

-En fondos de inversión cualquier factor te desbarata la cartera.
-En fondos de inversión das 4 pasos adelante y 3 para atrás.
-Hay que valorar si estamos dispuestos a correr riesgos que además, y esto es para mí lo más importante, no podemos controlar en absoluto.

De acuerdo con este último punto he tomado una decisión: disminuir los fondos de la cartera. De diez fondos a cinco fondos. Esto por ahora.

#35

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

gracias por los consejos, yo en fondos voy a corto, el mismo año me gusta finiquitar todo, borron y cuenta nueva, asi lo dejo todo clarito con hacienda a los pocos meses..este año se complica, en cuanto vea que sube podria meter algo mas de dinero y asi recuperar mas rapido, pero no lo veo nada claro, y de momento no meto ni un euro mas
saludos

#36

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

bueno...el desastre de hoy de esta m..... de fondo glencore cayendo 30% (partiendo de la cartera posteada por jevivi)
a ver el ñordo de mañana
en 2 palabras IN CREIBLE

#37

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Completamente de acuerdo en todo lo que se ha juntado que es bastante, pero la tormenta cae para todos y el sol , que saldrá, también lo hará.

Dicho esto la paciencia siempre tiene un limite , si ademas añadimos falta transparencia y comunicación en la gestión pues se traduce en pérdida de confianza y esto acaba irremediablemente pasando factura. Estos últimos días han salido muchos gestores indicando que estaban haciendo en relación a la crisis de VW y pienso que es lo suficientemente significativo este tema para informar al participe.

Por cierto tras varios días detrás de averiguar que ha hecho el nexus con relación a su posición con VW , parece ser que la mantiene...

Valiente decisión sin duda , aunque me lo imaginaba viendo la capacidad de aguante que tiene en posiciones de pérdidas (véase Pharol)

Sds

#38

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

puffff ....acojonante!! no me había dado cuenta....no te preocupes que no tendremos suerte y la tendrá todita dentro, viendo como corta las pérdidas...ya en la cartera que puso Jevivi la tenia con -17% conforme esta el sector ....yo no entiendo de veras como selecciona las empresas y sectores....

Ahora parece ser, todo hay que decirlo, que con el tema de VW utilizó alguna cobertura para mitigar la ostia menos mal sino ...

#39

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Buenas tardes manuluxe, ronchas y demas compañeros Rankianos, Ahora se comprende toda la caida del Fondo Renta 4 Nexus, con unos numeros muy deteriorados desde mediados de julio 2015, y la falta de gestion activa por parte del gestor (y eso que esta clasificado como Mixto Flexible). Datos segun Unience; Rentabilidad 1 Año: -1,38% Año Actual: -2,45% 6 Meses: - 5,78% 3 Meses: -5,91% 1 Mes: -2,86% 1 Semana: -2,90%.  Esperemos que el gestor enderece este entuerto, porque de lo contrario a otra cosa "mariposa". Actualizo tabla con datos de Allfunds a fecha 28/09/2015. Tampoco es que haya mucho donde elegir, por lo menos en esta Categoria, ......... 
 Un saludo a todos de JEVIVI
#40

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Hola,

Ha subido algo el fondo estos dias, como veis aportarle dinero ahora?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica