Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.370 / 18.902
#98953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resultados de Golar ya en su web

Luego los miro en detalle
#98954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de un mes de piruleta, ergo, el que parece ser el mejor mes de la historia de los mercados, toca volver a la cruda realidad.

Y la cruda realidad es que cuando el mercado cae el puffondo cae mucho más y cuando el mercado sube el puffondo sube mucho menos. ¿Hasta cuando tiene que pasar para pensar que ha sido una pérdida permanente? 



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zacka, tu sabes donde te metes?
#98956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no quiere decir nada. Ha habido un tapón durante meses y meses y ahora, la parte de la demanda más solvente y más interesada, ha hecho lo que hubiera hecho meses atrás. No todos podrán hacer lo mismo ni siquiera la mayor parte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda. Cuando voy a una tienda en la que en la entrada pone Ferrari, dentro se dice que se venden Ferraris y se cobran al precio de Ferraris, espero un Ferrari.

Pero aquí resulta que pone Ferrari (se le supone el Warren Buffet Español e incluso algunos decían el mejor gestor de Europa...), dentro se dice que se venden Ferraris y, más importante, te clavan unas comisiones enormes que más que de Ferrari son de Bugati Veyron. Pero sorprendentemente luego te entregan un Fiat Panda de 30 años y con más averías que Prosinecki. 

Mira tu por donde, otro para la colección, Pagamés es el Prosinecki del value. Lo mismo le acaban también fichando para hacer anuncios: https://www.youtube.com/watch?v=MnZX9UGS9qw

Curiosamente en Renault, uno de sus muchas inversiones puffosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El principal análisis es sentido común. Me fijo en la capitalización, los beneficios y la deuda si la tiene. También miró la gráfica de la cotización de un año, dos, cinco..., no tengo ni idea de ánalisis técnico pero miro la gráfica para ver que es lo que ha hecho esa empresa.
A los dividendos les doy importancia, a veces he comprado empresas que no dan dividendos pero es algo que valoro, aunque no es que espere cobrarlos por que a la hora de la verdad rara vez estoy mas de un año en una empresa.
Esto de entrada, luego viene lo que creo que es mas importante, dedico muchas horas todos los días a seguir el mercado, las noticias que salen, leo foros, de esa manera estoy enterado de lo que se dice y comenta de las empresas. De cualquier empresa vas a leer que es una maravilla o que es una mierda, pero al leer muchas noticias y comentarios puedes formarte una opinión de lo que es cierto y lo que no y de que piensa el mercado.
Otra cosa muy importante es ver si la empresa tiene una historia vendible, no importa si saldrá o no, la cuestión es si será suficiente para que haga de catalizador e impulse la cotización. Por ejemplo Moderna, en febrero me informe de que empresas estaban investigando la vacuna y está me pareció que iba en cabeza, compré en los entornos de 30 y vendí sobre 50, hoy está a mas de 130, pero bueno, yo quería participar del rumor, no quedarme a ver si era cierto.
En fin, eso de que análisis hago es largo de explicar, pero como te digo sobre todo sentido común, si algo no entiendo no me meto. Ejemplos:
Mapfre: Mi principal posición ahora mismo, PER muy bajo, beneficios y dividendos estables los últimos años, históricamente la cotización ha bajado a entornos actuales y ha subido hasta cerca de 3 euros o por encima. En las opiniones y entrevistas que he leido últimamente detecto un ambiente favorable. Hoy está a 1,60 y pienso que la veré sobre 2,50, mientras cobro dividendos del 8% (del 10% con mi precio de compra). 
Elecnor: Principal posición de Cobas. No me gusta, la llamo la eterna promesa, hace años que está en las carteras value y no sube, el dividendo es ramplón, me parece un valor mas para tener en una cartera, pero nada del otro mundo, tampoco veo que noticia puede salir que impulse la cotización. Precisamente los de Cobas hablaban de la venta de Cobra como catalizador y hoy ha salido una noticia negativa de Cobra.
Técnicas Reunidas: No me gusta, ya se lo dije hace dos años a los de Cobas, márgenes ridículos que hacen que una mala operación sea catastrófica, competencia muy fuerte de otros operadores, malas noticias, etc, 
Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos.
#98959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a ti   por lo visto no  ,  a mi que hay demanda de viviendas por lo tanto  eso de bajada importante  de precios en inmobiliario nada de nada  y sospecho que la culpa esta en los tipos de interes  y digamos que una bajadita por parte del vendedor si es listo
 
#98960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sr. Zack este mes creo que ha subido más Cobas, sin animo alguno de crearle malestar.

Como gestora esta dejando mucho que desear, no digo que no, pero hay que ser justos.
Se habla de...