Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
9.953 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Tu mismo te respondes. Habrá que Diversificar.

Yo pondría un 30% en Magallanes (exposición solo a Europa puede ser positivo o negativo, solo el tiempo lo dirá pero es una cuestión a tener en cuenta), Cobas un 30%, Az Valor un 30% y Bestinver un 10%, aunque para apostar por value yo igual ese 10% se lo daba antes a Emérito Quintana (numantia) o a valentum y aprovecharse de la agilidad de un fondo pequeño.

Si quieres algo más defensivo mírate el Baelo, comisiones muy bajas y se ha comportado muy bien todo este tiempo, aunque guardaría liquidez para después de verano. No me da buena espina este verano. Yo y mis sensaciones.... jaja. 

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero le pides peras a un olmo.

Honestamente, nadie esperaba que los IDRs se zanjara con 10,75m de acciones de TGP.

El IDR se ha monetizado por el 12,3% de la empresa resultante.

Es algo magnífico para los accionistas de TGP.

Y ahora TK está atado al valor de TGP y éste sólo pasa por el incremento del puto dividendo tanto como se pueda.

Estoy bastante contento y mi tesis inicial ha estado bastante alineada. Los últimos meses he tratado de cubrirme con TK dado que cierto temor a una golfada he tenido. Pero hoy, TK ya es una empresa con poco riesgo.

Freedom is driven by determination

Y un upside limitado

Me refiero a TK

Si gracias corso, pregunte la misma duda en el foro de fiscalidad, y al final me respondieron eso, que es mas interesante compensar todo de golpe, por eso compensar la perdida con altos dividendos supone ahorros en el tramo del 21% mientras que si lo haces en ganancias de menos de 6000 como bien has dicho, supone ahorros del tramo del 19%, incluso si por ejemplo mañana ponen una retencion fija del 30% en los dividendos y el resto lo dejan igual, supone mucho mas rentable compensar perdidas a dividendos, que ganancias a perdidas, pues en unas tributarias al 30% y en otras del 19% - 23% . 

De esa forma, en el caso que expuse en una supone ahorrar 2.625€ mientras que el otro seria ahorrar 2.505€ .. unos 120€ de ahorro fiscal potenciado gracias a compensar de una forma vs compensar de la otra.... 

un saludo y gracias. 

6$-7$ los vale en cuanto se ponga en valor el dividendo de TGP.

Ahora, si no suben el dividendo de TGP, es para hundirlos en medio del mar a todos ellos.

Freedom is driven by determination

yo lo veo bastante mierda para TGP. Que necesidad tiene TGP de ampliar capital un 10%? que le hubieran pagado los 123M en cash a TK y que TK compre units de TGP o haga lo que quiera, porque 123M los tiene TGP. Con lo que les cuesta recomprar units van a pasar anios hasta que recompren los 123M.

Hola, sólo por aclarar. Una vez declaradas las perdidas/ganancias patrimonio, primero las tiene que compensar en tre si, correcto?, y luego si te sale en pérdidas ya te vas a la compensación del 25% de dividendos.
no entiendo muy bien qué quieres decir que una opción es mejor que otra. Please da más detalles porque yo estoy en las mismas, y no te acabo de entender.
Otra cosa diferente es si en el 2019 decides vender una cosa u otra para optimizar el pago.
no se si me he explicado bien?
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista