Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
3.180 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que, me he dado cuenta, que los fondos de inversion que invierten en modelos micro-small - mid caps, utilizan indices de referencia descorrelacionados, cuando lo suyo es que si inviertes en mid caps por todo el mundo, compitas con las mid caps del todo el mundo, y no con lo que te salga a ti te los cojones.

El MSCI MID Y SMALL CAPS NR, tiene mucho mejor comportamiento que el WORLD.

Os aviso a los que invertis en fondos de solo mid y small caps.

Disculpad, me lie con la comision de reembomso.
En cualquier caso a 4 años, por ejemplo, esa comision penalizaria un 1% adicional anual, situando el TER proximo al 3%, lo cual me parece que sigue siendo caro,caro...
Disculpad el lio.

Tiene una comision de gestion de 1.8% al año, incluidos la comision de custodia.

Ademas, gastan un 0.2-0.3% al año en compra venta y brokelaje. lo que eleva las comisiones a 2-2.1% al año.

La comision del 4% se da en el reembolso de la aportacion y retiro en menos del tiempo minimo a mantener.

A 4 años no penalizaría nada de nada, porque sólo se paga el primer año o en su caso, de suscripciones inferiores al año, así que un dinero que inviertes hoy dentro de 4 años pagaría 0 de comisión de reembolso.

100% en fase con lo que dices, a tener muy en cuenta, tb en este caso para analizar la idoneidad de probar con un fondo pasivo si se quiere seguir una estrategia small / micro caps.... Yo perso estoy con muchas dudas de este fondo tal y como esta actualmente, y no es por el valor liquidativo, Magallanes micro esta igual, y otros que hacen small caps, es que pienso que es un híbrido ahora mismo y que han perdido la singularidad que sedujo a muchos al principio...

off topic sorry del hilo de cobas

Esas comisiones de compra venta, brokeraje la asume la gestora no el participe

pagamos 1,8% y 4% de las participaciones que rembolsemos con menos de un año desde la suscripción de las mismas

Si nos hace un 10 -15% anualizado de rentabilidad a mi vale

Os recomiendo a los que estáis mirando el tema de comisiones, gastos ... Algo que es muy importante en los fondos sobre todo cuando se va a largo plazo, a 10años min, que le echéis un ojo a la gestión pasiva, es perfectamente compatible con la activa y nos permite bajar las comisiones totales e incluso algo de volatilidad

a mi cada vez me gusta mas, me desgasta menos 

Ahora mismo yo tendría mucho cuidado con la gestión pasiva, el día que la bolsa americana se resfrie el resto van a coger una pulmonía.

En la gestión pasiva a estos niveles hay que ser muy selectivo con las aportaciones.

En mi caso, he preferido buscar 2-3 acciones bien seleccionadas y a largo plazo e ir comprando en vez de destinarlo a aportaciones de los fondos.

La gestión pasiva bien cogida te puede dar un 6%-7% anual sin más riesgo que el propio del mercado.

Tal y como está la situación, la gestión pasiva puede complementar perfectamente el riesgo gestor de la gestión activa.

No es algo a desdeñar para una parte importante de la cartera de cada uno.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia