Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
14.280 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posiblemente no pague mas del 35% de impuestos.
Y teniendo en cuenta que gana bastante acumulara pisos, valores, fondos etc.
Y al final de todos sus ingresos pagara menos de un 30% de impuestos.
Pagar mas de 40% implica ganar mas de 200000 euros brutos y no tener ningun rendimiento ni de capital ni de inmobiliario.
200000 de sueldo, 50000 de alquileres , 50000 de acciones en total 300000 al año pagan menos de un 35% en IRPF

¿A la parte impositiva que tributa la empresa pero que genera el trabajador invita usted? 
Yo diría que entre lo que pago yo directamente y lo que pago a través de la empresa (la empresa paga por mí) hacienda se queda facilmente un 45% - 50% de lo que genero (sólo de impuestos al trabajo, sin meter IBI, IVA, ITP, impuestos de hidrocarburos, ...). Y no gano 200K, ni 100K, ni tampoco 75K.

Loving Málaga

Esa parte impositiva solo hace disminuir el % de impuestos que pagas.
La tengo en mi cabeza pero no he querido ponerla porque entonces el % que se paga es muy inferior.
Yo no hago trampas en el solitario.
100000 sueldo bruto+ 12000 de SS a cargo de la empresa son 112000, de irpf al final menos de 30000 lo que da un 27% de impuestos.

Esa parte impositiva solo hace disminuir el % de impuestos que pagas.
Curiosa teoría la suya.
Debemos entender según su criterio que si la empresa nos retuviese el 100% para dárselo hacienda no estariamos pagando ningún impuesto por trabajar.

La tengo en mi cabeza pero no he querido ponerla porque entonces el % que se paga es muy inferior.
Ídem a lo de arriba. No sense. No puede ser que cuanto menos recibe neto el trabajador esté pagando menos. Revise sus cuentas.

Loving Málaga

y de patrimonio ?? ,porque para generar toda esa pasta a ver... 

Las cuentas estan arriba en mi contestacion.
Pero la cotizacion a la SS no es mas que una cantidad que esta ahi para pagarte tu pension en el futuro.
Es como si la empresa no se la da al estado te la da a ti y tu se la das a un fondo que te cubra la jubilacion, muerte etc.
De ese dinero no pagas nada de impuestos en IRPF.

Esa pasta se genera sin impuesto de patrimonio.
De todas formas solo teneis que darle una pensada al tema y a partir de ahi se comienza a debatir.
Yo solo me limito a hacer numeros.
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista