Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.051 / 19.051

Re: Francisco Paramés: 40 años invirtiendo con convicción y sin modas (Charla en Rankia Markets Experience)

Cisco? Nada, cuatro matados. 90 mil empleados y 270 mil millones de cotización. 

Le estoy también escuchando. Yo le haría una pregunta. Si tienen empresas maravillosas que cotizan a PER 7. ¿Por qué no sube el fondo mucho más?

No hace falta que el mercado tonto, conformado entre otros por todos los hedge funds americanos con las mentes más brillantes, cobrando sueldos millonarios y con medios tecnológicos acojonantes, no sepan valorar sus maravillosas empresas. Sólo por el dividendo y el crecimiento del dividendo, que deberían ser bestiales en esas empresas maravillosas de PER 7, deberíamos recuperar nuestro dinero en unos 7 años (sin contar con sus comisiones), aunque el mercado siga sin darle la razón.

Sin embargo, en la práctica eso no pasa. ¿Dónde está el problema? No entiendo.

Re: Francisco Paramés: 40 años invirtiendo con convicción y sin modas (Charla en Rankia Markets Experience)

¡¡¡ ES QUE TE MEAS CON FRANCISCO !!!

Loving Málaga

Es que aun que el 99% del dinero sea pasivo, si ese 1% son los mayores expertos en esa compañia..., entonces estara bien valorada. 

Ese señor... ahi donde habla..., en la ultima decada..., se habra llevado en comisiones despues de impuestos, mas de 150 millones de euros en patrimonio.. 

Con 150 millones de euros en patrimonio despues de impuestos, mas lo que tenia, mas las revalorizaciones..., vamos que entre 200 a 250 millones.., yo tambien salgo a decir que que las empresas de tutankamon del 4000 antes de cristo, hoy en dia no cotizan ni queda ninguna. 

Y todas las telecos..., AT&T, Verizon etc....., todas ellas en total return..., es decir, con sus respectivos dividendos desde 25 años..., tendrias market caps de medio trillon a cada una... 

Microsoft tambien, se le olvida netflix..,

Que tiene 200 millones, puede decir lo que quiera, no necesita validacion de nada.., el ya ha cumplido su trabajo, tiene garantizado el futuro de 5 generaciones a todo trapo.. (40 millones por generacion)

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo, que yo te creo, eh. 

Mi duda surgió porque pensaba en ello mientras leía, en esos días, comentarios -no sé si bien intencionados- en otro foro acerca de la diferencia en rentabilidad entre gestores y partícipes de un mismo vehículo; acerca también de cómo influyen los momentos de las aportaciones en la TIR de cada uno; cómo influyen las retiradas -a tiempo o antes de tiempo, matices semánticos aparte- y reembolsos de un vehículo de inversión; a qué puede deberse, en resumen, la diferencia entre partícipes exitosos y puffopartícipes en puffondos de puffogestores. Y, claro, leía eso, y me veía compelido, nobleza obliga, a hacer pedagogía de la buena, argumentando en base a tanatorios y yogures.

Llegué, sin embargo, a la conclusión de que quizá puede deberse al carácter, al temperamento; a un carácter templado, sereno, ajeno a las emociones; un carácter sosegado forjado, quizá, en las lecturas de los clásicos, aquellos que encandilaban a, por ejemplo, Ben Graham, pionero y mentor del gran Buffett, este que dice siempre que “si vas a hacer cosas estúpidas porque una acción baja, no deberías tener ninguna acción". O también “la cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no la inteligencia." Y por último “el mercado de valores está diseñado para transferir dinero del impaciente al paciente."

En esas cosas pensaba, entre los AirBnB en Kioto y las clases en los jardines de Academo.

;)

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa me la comí doblada, aunque con poco dinero. Un poco menos del -6% de TIR.

13/04/2022 | Compra | 4,93 €
02/06/2022 | Dividendo | 0,2980 €
15/12/2022 | Dividendo | 0,15 €
15/06/2023 | Dividendo | 0,15 €
11/12/2023 | Venta total | 4,0166 €

Me fastidió más por el coste de oportunidad, ya que casi nunca tengo mucha liquidez, que por la operación en sí.

No todos van a ser tanatorios aqueos. ;)