Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
5.396 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinion y viendo que quizas podrias haber adquirido una hipoteca superior, yo me hubiese hipotecado por 30 años o por 25 años, con el doble de dinero facilmente, pero a tipo fijo

Ya que tu salario te permite hipotecarte en 10 años, yo hubiese ido a 25 con el doble.

No se si se es consciente de la situacion, pero cuando en 2015 se bajaron los tipos al 0%, el EURIBOR se encontraba en +1% , ahora mismo esta en -0.2% ... dime que oportunidad de mercado puede volverse a dar de esta situacion?

Como recule por lo que sea, de esas veces en las que hay un movimiento inesperado, y la inflacion se vaya al 2-3% los tipos al 0.5-1% y el Eurobir al 2%, habrias perdido la oportunidad de dinero gratis del futuro.

Son como la inversion en cobre y meterias primas... si por lo que sea, en los proximos meses el oro se va a 1.600 dolares, podeis tener a barrick gold a 40 dolares, o NewGold a 5 dolares y ni os enterais

¿Aceptamos barco como animal acuático?

Hablando de Aryzta. Resulta que la excluyeron del índice de empresas medianas de Suiza y por el "profit warning" ¿Bajada accidental?

En cuanto a la fábrica de Brasil, parece que es la quinta y que la están construyendo a instancias de McDonalds.

También es proveedor de Mercadona, no para todos los panes, sólo para los integrales, creo recordar.

cual fue tu primera accion que compraste de forma independiente?

yo de lo que trato es asegurar un pago ante una situacion rara del mercado, no intentar hacer que el banco me llege a pagar para colgarme la medalla de ser el mayor crack del planeta, que los tipos se van al -1% y nos pagan a todos las hipotecas gratis, pues puede pasar,

pero tambien puede pasar esto: y fijate lo veo mas facil

https://www.invertia.com/es/noticias/vivienda/20190408/reforma-euribor-europa-da-dos-anos-mas-de-vida-al-euribor-aunque-su-reforma-no-prospere-258744

(que conste que lo de la medella de crack no es por ti, es por los que intentan “ hackear a un banco” en esa forma, para tu plazo de 10 años, yo no me preocupaba de ninguna forma y lo digo en serio, estaria tranquilo, se paga pocos intereses con solo 10 años)

Ese precio de 1.25 CFH en  ARYN es magnífico.

Cuando saquen un par de quarters resultones va a subir en flecha.

Podría haberme hipotecado por más, sí. Y estar pagando 20/30 años una casa, sí. Pero yo lo que quiero es que parte de mi salario vaya a disfrutar de la vida, no a invertir. Mañana igual estoy criando malvas y yo aquí preocupado por el interés fijo...

The Gym Group, Babcock, Victrex, Headlam, G4S, Burford

Escuchando ayer a Emérito Quintana en un podcast de Value Investing FM, reconocía Imperial Brands como un error de inversión y que vendió con pérdidas, pero después bajo aún más

Creo que las opiniones que le oí comentar ayer se resumen en estos dos tweets de cuando las vendió:

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1066001195582529536

https://twitter.com/foso_defensivo/status/977923550337216512

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista