Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
4.404 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que todo lo que estamos viendo en general en los mercados tiene las patas muy cortas.

Alguno tenía que poner el picante :-)

Veremos.

Freedom is driven by determination

Porra: 
Freelance 120 
Blasdelezo1741 100 
Galagulin 104 
Txmac 95
Roadtofreedom 74

Venga, pues yo voy a poner un poco de optimismo, para mí Aryzta se va a 2 antes de final de año y las tankers hacen un 70%, así que ponme un 100, aunque el mercado no lo haga muy para allá.

Road, te he leído aquí que Aryzta, con un par de buenos resultados, se va a los 2.5 bien. Y con las tankers te he leído unas páginas atrás que eres muy optimista y que a TGP y compañía le queda mucho camino al alza.

Si con eso somos optimistas y vemos probable que se cumpla, ¿cómo encaja eso con que el fondo siga bajando y tenga otro año malo?

Tengo dinero en el Internacional y liquidez, preparado todo ello en la escopeta cargada para el Concentrados.

Y me estoy pensando darle el tiro de los 100k.

En cuanto se caiga el SP, se cae el chiringo. Aunque soy optimista con Aryzta y TGP principalmente

Freedom is driven by determination

Yo diría que el mercado ya ha estado descontando el acuerdo comercial y por otro lado también la relajación de la política de la FED. De ahí que hayamos vuelto a los máximos.

En el mercado petrolero también estamos viendo una recuperación importante desde los mínimos de Diciembre. La OPEC+ ha estado cerrando el grifo (hasta la reunión de Junio) para establecer un equilibrio entre la oferta y la demanda y llevar al petroleo al entorno de los 75$ (que es el precio que se dice con el que Arabia Saudi le salen los números de su presupuesto). Ahora bien el desequilibrio proviene o se puede descontrolar teniendo en cuenta los problemas de Venezuela, las sanciones/no sanciones de Irán, los posibles problemas en Libia, en definitiva, en los países no pertenecientes a la OPEC. También hay que tener en cuenta a Trump y sus twits, ya que EEUU necesita mantener controlada la inflación y así no subir los tipos, pero a su vez hay que recordar que EEUU se ha convertido en un exportador de petroleo/gas por lo que tampoco puede/debe perjudicar a su sector energético. 

Tiene pinta de que EEUU eliminará algunas de las exenciones, la OPEC podrá abrir un poco el grifo para compensarlo. Esto debería favorecer a las tankeras de cara al segundo semestre. Y con la OMI2020 acercándose, creo que este sector es el que puede dar un buen swing entre finales del 19 y principios del 20. Recoger ganancias y salir pitando. 

Este castillo de naipes se caerá en cualquier momento.

Porra:  
Freelance 120  
Blasdelezo1741 100  
Galagulin 104  
Txmac 95 
Roadtofreedom 74

Persi 100

Rasta 93

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1