Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
2.594 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguno habéis operado en el mercado italiano?.

Hay alguna acción que me interesa bastante y tengo entendido que existe un gasto adicional al broker y que es un 0,1% (al estilo del 0,3% en Francia y del 0,5% en UK).

¿este 0,1% se aplica en la compra (0,1%) o en la compra y venta (0,1% + 0,1%)?

Gracias de antemano

Freedom is driven by determination

Me parece que cobran 1.89%, hasta 2,5% aproximadamente que creo que se paga....Y cobas no es de las que más cobra, que ha renunciado a cargar ciertos gastos al fondo. Azvalor y las demás deben de andar entre un 2,4%-·3%. Que entiendo que cobren bien si sacan los objetivos(Álvaro Gúzman dijo el 15% media), pero...Si no se cumplen y se sigue cobrando igual que quieres que te diga.

La gestión de Aryzta se comenta por aquí que nos ha costado 3 millones de euros. Todo secreto, ninguna responsabilidad. Eso en una empresa más o menos normal ruedan cabezas (es la principal apuesta del fondo no un 2% de peso).

Yo como partícipe entiendo el riesgo de invertir, pero si encima de bajar un 20% (ejemplo) , te meten un 3%....

Con el tiempo está claro que tendrán que espabilar y mucho. Por que si el S&P500 baja de 2000 puntos nucho dinero temo que  empezará a ir ahí.

Después otra cosa, dicen que su patrimonio está en los fondos ,Y vamos todos como corderos y nos lo creemos?.

Por que no lo auditan ante notario?

Entiendo que por privacidad no quieran dar cantidades(muy normal), pero por que no por %?. Fijo que se puede hacer.

Ejemplo:

Notario tal justifica que el señor X tiene X% de su patrimonio en dicho fondo o varios fondos. Entonces si me lo creo.

DE LO QUE VES CREETE LA MITAD Y DE LO QUE NO VES NO TE CREAS NADA. Y más en este mundo de la bolsa.

Que coste que aprecio mucho todo lo que aportan tanto Cobas, Azvalor ,Magallanes, Bestinver, etc, pero creo que se tendrán que ir adaptando a los nuevos tiempos.

Yo he operado Unicredit , el bróker lo aplica aparte de la comisión en la compra y en la venta también.

También operé en Orsero, creo que en Orsero no me lo cobraron al ser un Smallcap, pero no estoy seguro.

Yo operé hace unas semanas y me cobraron un 0,1% en la compra. Todavía no las he vendido, así que no sé si también se aplicará en la venta.

Aparte, en Degiro me han cobrado una comisión de conectividad de 2,5 € a la bolsa italiana. Creo que vale para toda las operaciones del año en esa bolsa.

¿te clavaron el 0,1% en la compra y el 0,1% en la venta?

Freedom is driven by determination

Si creo que sí, el % no lo sé fijo ahora, es que ahora no tengo acceso al broker. Es una pasta.

a mi las ETF cada vez me gustan más...hará 1-2 años lo estuve mirando, y una buena ETF bate al 99% de los fondos. Y de los muy, muy, muy pocos fondos de gestión activa que baten una buena ETF, lo harán por muy poco: 3-4 lo batirán por un 1%, 2-3, lo batirán por un 2%, 1 lo batirá por un 3%, ninguno lo batirá por más del 4%...y eso a corto plazo, en un bull market es (casi) imposible consistentemente (año tras año) batir una ETF del Nasdaq.

Paramés y Álvaro en sus buenos tiempos, cuando trabajaban juntos en Bestinver, sí eran capaces de batir consistentemente al mercado. Conseguían una media del 15%-16%. Ahora bien, una buena ETF te consigue un 13-14% (en bull markets)...ese 2% de diferencia a 10 años es mucho dinero..., pero si Paramés y Álvaro no consiguen dar con la tecla en azValor y Cobas, las ETF en cinco años se los comen con patatas... Si Paramés vuelve a comprar acciones (en 2-3 años) tipo TK, Aryzta, Petra Diamonds, Dynagas, Dixons, en imposible, imposible que bata a una buena ETF en los próximos 10 años.

Al final, esto va de ganar dinero.... 

Vaya como está el mercado americano y de las europeas ni hablemos. Keep calm and sal corriendo

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1