Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.046 / 18.936
#64361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto golar dicen que han decidido no vender parte de los FLNG xk no lo necesitan

Y siguen sin utilizar T3 de Hili
#64362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Coronavirus es un problema claramente coyuntural y temporal. Hay que aprovecharse de las bajadas. Las empresas no valen un -10% de un día para otro.
#64363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Pero también es cierto que no está muy claro si el valor de algunas corresponde al que es (por exceso).


Hago nota al márgen: Hoy Applus se está marcando casi un +8%
#64364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un factor sicologico en la gente que vende ante desastres, y es de que "si eres el primero que vendes, serás el primero en que pueda posicionarse más abajo de donde vendiste" 

Es decir, la gente no cree que tenga que caer todo un 30% por culpa de una pandemia, la gente ya sabe que es muy probable que todo vuelva a la normalidad no es estupida, la gente considera que es mejor vender en un -5% y comprar en un -25% que no hacer nada y no ganar ni perder nada con el tiempo, porque el tiempo consiste en aprovechar oportunidades., y obtener ese 20% de diferente entre ser rapido y el maximo miedo. 

Es decir, que caigan las cosas ante desastres coyunturales, es una simple, "eficiencia de mercado" 

No es ser eficiente no hacer nada, por ejemplo, Roadto ha manifestado que le ha sacado a TK en tradeos 6 dolares, mientras que TK se ha hundido desde 9 a 3 dolares, ineficiente es no hacer nada y aguantar a largo plazo, eficiente de mercado es sacar 6 dolares a algo que ha perdido de 9 a 3 dolares en el mismo lapso de tiempo. 

Que es lo que pasa, que es imposible usarlo como norma, y por lo general, eficiente de mercado es comprar con miedo, en todas las ocasiones, justo esas acciones que sean ganadoras a largo plazo, es decir, ser eficiente de mercado requiere maxima visualizacion y temperamento, algo que no cumple ni BRK, es decir, sería ser la maquina perfecta. 

Muchas veces lo mejor es no hacer nada que no quiere decir que sea eficiente, simplemente es nuestra cabeza lo que lo hace todo tremendamente inefeciente. 
#64365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

THIS!

Absolutamente cierto.

No hay que casarse con los valores.

Yo tengo muchos en el radar y muy seguuida al sector automoción que por supuesto se están viendo valoraciones absurdas. Pero es que se nota que se quiere caer más llámalo por esa eficiencia o por disrupciones varias. Pero no hay que ir contra ese feeling
#64366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esto sobretodo lo expreso ante los linces que dicen que hay que vender cuando el rio suena, y si es verdad, pero no es norma, uno vende una accion en caida libre y quizas tenga razon y sigue cayendo, pero tambien hay que tener el coraje de comprarla, y no tener miedo a que siga cayendo, a la larga, muchos que aciertan vendiendo o no entrando, son los que luego no aprovechan las oportunidades circustanciales de la misma, y su primera eficiencia se convierte en infeciencia, balanceando el sistema y devolviendo la oportunidad a cambio de nada, lo que llamamos "coste de oportunidad" 

Aunque sea muy tecnico todo, tengo razon, leerlo atentamente y sabreis porque. 

Quizas el mayor error de todos tenemos, es de que incumplimos una norma de Graham imprescindible, y es de que muchos de nosotros no entramos con el margen de seguridad adecuado, porque se nos antojan unas acciones y no otras
#64367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

WB dice que debemos buscar excelentes empresas, y que una excelente empresa debe ser como un matrimonio católico, para toda la vida. 

Yo creo que es exagerado, pero una empresa bien valorada debe estar todo el tiempo que sea necesario.
#64368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La fortaleza de Contango Pirate estos días está siendo brutal, sino es por Contango...
Se habla de...