Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.913 / 18.939
#111297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para recordarnos de los problemas de la inflación, vamos a detallar algunos:

  • Pérdidas a los ahorradores. Si tienes unos ahorros o si estás ahorrando para tu retiro, el nivel de estos ahorros puede subir pero el poder adquisitivo por euro baja, y baja mucho. Abajo demuestro el impacto de un nivel de inflación del 2%, que muchos piensan que no es nada.
  • Desincentiva los ahorros. Si tus ahorros están perdiendo su valor adquisitivo, desincentiva a los que quieren ahorrar. Como el ahorro es mejor que el gasto incluso en tiempos de crisis, como he comentado en estas páginas, esas son malas noticias.
  • La inflación actúa injustamente penalizando a los que ahorran para su futuro y premiando a los que se sobre-endeudan.
  • Falta de claridad para los ahorradores. Un ejemplo que he vivido de un par de personas retiradas que tenían ahorros y, cuando bajaron los intereses, y la inflación, estaban molestos, ya que su nivel de ingresos había bajado. Gastaban sus intereses pensando que protegía su principal, sin darse cuenta de la pérdida de valor de su principal.
  • Penaliza las personas con ingresos fijos.
  • Genera pérdidas para los contribuyentes. Con el incremento en el monto de sus sueldos, aunque no en su nivel de poder adquisitivo, con sistema de impuestos progresivo, donde el porcentaje que se debe pagar sube con el nivel de sueldo, se meten en las siguientes bandas de salario, pagando niveles más altos de impuestos. Algunas veces los gobiernos entienden este impacto e indexan las bandas de impuestos, aunque no siempre y siempre lo hace de forma retrasada.
  • Confunden las señales de información que dan los precios, ya que no todos los precios cambian al mismo tiempo ni al mismo nivel, y esto perjudica la inversión causando la más lenta expansión de las empresas. Lo que menos necesitamos.
  • La especulación desplaza la producción, ya que se puede jugar con el dinero en operaciones financieras, dinero que no se utiliza para invertir.
  • Resulta en la reducción de la productividad.
  • Aumenta el costo de oportunidad de mantener saldos en efectivo. El dinero en efectivo compra cada vez menos.
  • Premia a los deudores, ya que el valor de sus deudas bajan.
  • Aleja a los acreedores potenciales, ya que pierde el valor de sus préstamos.
  • Sube los costes financieros, exigidos por los acreedores que no quieren perder.
  • Imposible de controlar, ya que los actores económicos actúan como si han llegado las subidas y redobla la inflación. Es decir, aceptar el 2% de inflación no es posible, ya que los actores económicos tienen estos incrementos futuros en cuenta en lo que hacen en el presente y la inflación tiene una tendencia de acelerar no de mantenerse estable.
  • Crea una ilusión de riqueza, con todo subiendo cada vez más, todo menos el poder adquisitivo y la riqueza de verdad.
  • Si la inflación es muy alta, aparte de los mencionados, tiene muchos otros impactos perniciosos para el crecimiento, incluyendo los siguientes:
    • Se despilfarran los recursos, ya que no se puede asignar recursos de forma eficiente.
    • Incentiva el almacenamiento de productos, ya que el precio de estos sube mucho.
    • Las constantes subidas en precios causan dificultades y costes, tanto para los compradores como para los vendedores, que se tienen que ajustar correcta y rapidamente.
    • Aumenta la tensión y los trastornos sociales, ya que hay ganadores, los que saben y pueden especular, y hay perdedores, los que pierden poder adquisitivo, la gran mayoría.

Freedom is driven by determination

#111298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve mirando GlaxoSK por los comentarios de Silvermoon y la ví luces y sombras.

No obstante, tiene temas interesantes y está muy penalizada en el corto plazo. PArece que se está girando un poco y con fortuna se podrá completar un swing.

Si tenéis más información de análisis de GSK, aunque sea en inglés, se agradece.

Freedom is driven by determination

#111299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que saber cuando se está siendo engañado. Se está jugando con el patrimonio y el bienestar de las personas.
Hay que saber cuando se está siendo engañado. Se está jugando con el patrimonio y el bienestar de las personas.
#111300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

broker, tengo entendido, q si tienes, digamos 300k invertido en ACCIONES en IB, y IB peta, seguirás siendo dueño de las 300k en acciones (no te las puede quitar nadie), pero si tienes los 300k en CASH en IB, y IB peta, sí lo puedes perder todo...igual me equivoco ...
#111301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos días Rankianos,

Acabo de finalizar el libro de Jim Rogers El boom de las materias primas. Algo desactualizado pero muy recomendable. En el apartado del petróleo he visto bastantes similitudes con la tesis de inversión del petróleo de AZ.

Como os dije solo llevo un año invirtiendo gran parte de mi patrimonio en acciones, siendo principalmente en materias primas. Voy a tener que tener menos emociones que Iniesta por que la volatilidad que tienen no es para cualquiera. No se si será un superciclo como tanto se escucha, pero tengo claro que el desequilibrio entre oferta y demanda que existe en la mayoría de materias provocara un alza de los precios. Veremos como me sale este periplo de inversión, pero a largo plazo me seguiré centrando en Pivate y venture, la prima de iliquidez de estas y que no coticen me dejan mas tranquilo (a pesar de el riesgo que tienen estos productos capital perdido= pdx(1-rr)x patrimonio invertido x número de años) 

Gracias  por el post pedro le daré un vistazo al estaño y lo que has escrito

Buen fin de semana!

Lider Zacakary me preocupa que al igual que usted me produzca mas placer ganar dinero que gastarlo. Aunque ganar dinero le da el mayor placer a uno en esta vida.... la libertad!
#111302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo eso pensaba, e IB me comentó que no. Es 20k en total, su responsabilidad actual por cuenta es esa.
Están barajando pólizas privadas...Pero dependerá del nivel de pérdida de clientes que tengan. 
#111303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en España recomiendo Clicktrade, muchos son ex de interdin, y son buena gente para lo que se cuece en este sector. 
Además se vió la rapidez que tuvieron al mover la liquidez cuando empezó la movida seria del independentismo catalán. 
Cuando se hace bien hay que reconocerlo, y está gente ya viene con bastante experiencia de la movida de interdin.
#111304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diría que no puso el fondo, sólo habló en genérico. Pero no recuerdo el forero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...