Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paramés pide tranquilidad y da ánimos

10 respuestas
Paramés pide tranquilidad y da ánimos
1 suscriptores
Paramés pide tranquilidad y da ánimos
Página
1 / 2
#1

Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Acabo de leer este artículo: http://www.fundspeople.com/noticias/francisco-garcia-parames-esta-decidido-a-iniciar-su-nuevo-proyecto-pese-a-los-frenos-de-bestinver-155911

Recojo el final:

Mensaje de tranquilidad

Desde que saltó la noticia de su salida, han sido muchos los inversores institucionales que se han puesto en contacto con él para preguntarle qué hacer con sus posiciones en fondos de Bestinver. Tanto a ellos como a familiares y amigos que hicieron lo propio, Paramés les ha tranquilizado y animado a que, por el momento, sigan confiando sus ahorros a los productos de los que se han hecho cargo Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, a la espera de la incorporación de su sustituto, Beltrán Lastra, que todavía tiene que formalizar su salida de J.P.Morgan Asset Management.

Al tener depositado su patrimonio financiero personal en los productos de Bestinver, lo que sí hará es mantener el 75% de la media de inversión que haya tenido en los tres últimos años, también recogido en el contrato.

Bien, vale, pero podía haber lanzado este mensaje antes de que se produjeran todos los reembolsos y traspasos, sobre todo pensando en los pequeños inversores.

#2

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Qué facil es quedar bien con 4 palabritas...

#3

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Totalmente de acuerdo. Si se olía lo que se le venía encima a Bestinver cuando se fuese (y tonto no es precisamente el paisano), haber hablado antes habría tranquilizado bastante las aguas

#4

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Sólo encuentro una explicación para que no haya hablado antes: el querer castigar a los Entrecanales, que tras rechazar la oferta de Paramés para comprarles Bestinver, nombraron un nuevo presidente de la gestora, Luis Rivera, para imponer a Paramés un cambio de orientación.

Paramés sabía muy bien que al marcharse él se provocaría una sangría en Bestinver. Por eso protegió su patrimonio allí depositado traspasándolo a Best. Renta.

Pero si se ha vengado de los Entrecanales, ha sido a costa de los pequeños inversores.
Como decía Enrique Roca: Gestores estrella, partícipes estrellados.

#5

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Después de esta actuación "estelar" tanto de Benstinver en general como de Paramés en particular, con los inversores como principales perjudicados, querrá montar una gestora y que los inversores vuelvan a confiar en él.

Pues buen ejemplo que ha dado. Quién garantiza que no lo va a volver a hacer y dejará tirados o perjudicados a esos inversores que le sigan allá donde vaya.

Desde luego se está ganando a pulso la desconfianza de los inversores. Si en ese artículo se dice que ha podido dar consejos a grandes inversores o amistades, solo ha beneficiado a algunos y perjudicado al resto. Está claro que los beneficiados le seguirán, pero los perjudicados ¿también?

#6

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Vamos a ver, lo que no me entra en la cabeza es que se diga que "donde vaya el señor Paramés voy yo". Toma y yo. Sí, si dentro de 1, 2 ó 3 años monta una nueva gestora que dentro de 2, 3 ó 5 años (sumad años) demuestra que se gana dinero con sus nuevos fondos (en mi opinión, no creo que con las megaganancias de los últimos años). Pero así, como un acto de fe, ni hablar. El otro día oí a alguien decir que el señor Paramés se había ido de Bestinver por el bien de los partícipes. Madre mía, ¡lo qué hay que oír!

#7

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

¿Teneis constancia de que traspasó su patrimonio a bestinver renta?

Joer, gracias por las minusvalias campeón....

#8

Re: Paramés pide tranquilidad y da ánimos

Yo creo (y no es por defender a Paramés), que aunque hubiera dicho estas palabras antes, el mismo día incluso de su salida, poco o nada hubiera cambiado.
Desgraciadamente se está dando el peor de los escenarios posibles, ya que la salida del gestor ha coincidido con un periodo de corrección severa en los mercados, a los que le ha precedido un año bastante malo para los fondos de RV en Europa. Vamos, la tormenta perfecta.
Quizá la salida del gestor justo ahora no sea tanta casualidad y sea un acto bastante meditado...uno nunca sabe.

En cualquier caso, no cabe duda de que a día de hoy los fondos de Bestinver están sufriendo de lo lindo, y van a tener que hacerlo muy bien (y mucho mejor que el mercado y los benchmark) para recuperarse en el medio plazo, ya que la caída del VL en el último mes roza ya el 15% desde máximos alcanzados a mediados de año.