Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
9 / 21
#65

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Creo que la bolsa no bajara mucho mas, los bonos europeos la media esta entorno al 1%... los depósitos por lo tanto casi igual... solo supera estos porcentajes la RV.
Buscar oportunidades ahora antes de que suba de nuevo.

#66

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

¿ a que fondo de mineras has aportado? es para chafardear.

Jodo, 3K a verlas venir... ¿supone muy poco capital de tu cartera? entiendo que sí, por eso no te importa dejarlo ahí hasta el fin de los tiempos... Yo tengo una carterita muy pequeña, está en formación, de momento manejo cantidades pequeñas, en total solo tengo 4000 invertidos, todo llegará.

A mi me quedo muy claro el método de Usillo, lo encuentro brillante, de hecho he comprobado que funciona muy muy bien en la práctica, empecé con 300 eurillos en el JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR LU0289214628. Aportacion inicial 27/8. Subió un poco, y cuando llegó a los 12 euros de beneficio el 19/9 los traspasé al monetario R4, ahora ha bajado hasta los 280, pero si le sumo lo que he retirado tengo 292, he perdido menos de lo que ha bajado el fondo porque he vendido más caro de lo que he comprado... Ahora cojo estos 12 y los vuelvo a invertir en el mismo fondo comprando más barato (lo malo es que la aportación inicial es de 200) entonces aporto 200 y retiro 185...

Ya se que estas cantidades son irrisorias, pero estoy en modo entreno, llevo solo un mes en esto, soy un recién llegado, novato total... Y menos mal, porque he entrado en un momento idóneo para practicar pero malísimo para tener beneficios; a menos me sirve para ver como aguanto las caídas (por ahora duermo a pierna suelta).

S2

#67

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Me uno a la petición de Usillo y también que vuelva Marcos Luque, que ha desaparecido sin hacer ruido y no nos hemos dado ni cuenta, cuando era de los principales creadores de contenidos.

#68

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo estoy dolida en el alma por que tenía el mail de usillo en un correo de rankia y puse una regla para que me dejase solo el ultimo mail de remitente y lo he perdido. Me siento fatal al haberlo perdido no poder contactar con el.

#69

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

El problema es que para cuando la orden de ejecuta han pasado dos días. Es un buen método pero yo creo que para pasar ganancias mas altas en cuanto al %

#70

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Ese fondo no tiene un 0,50% de penalización por reembolso?

#71

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Update...

Desde mi ultima aportación, el viernes y el lunes me he cagao. Hoy he mandado un pequeño traspaso a emergentes (Capital Group emerging markets total opportunities B). Y mañana a ver como vienen los futuros de USA, porque Europa ya vemos que pinta menos que yo en mi casa. Si no va muy chunga compraré un por quito de Nasdaq antes de las 5.

#72

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Para comprar no hago traspaso interno de fondos, compro directamente con líquido, fecha contratación D, así coge el VL del día.
Para retirar si que hago traspaso interno, lo envío al pegasus (que uso como monetario) la fecha de venta es D, traspaso FC+3, osea que coincide el mismo VL compra y venta, las 2 son D.
Luego tardaran 3 dias en llegar al pegasus lo retirado. Bueno, ya llegará, yo la aportación ya la tengo hecha.

Luego ya haré enjuagues fiscales con el pegasus (ó un monetario) para volver a tener líquido y comprar con fecha D sin hacer traspaso interno de fondos...

En R4, el JPM no tiene comisión ni de suscripción ni de reembolso. Si no fuera así no lo haría...

Si, es para hacerlo en cantidades más altas, pero es que estoy entrenando y aprendiendo, cuando vaya suelto y tenga confianza ya haré más cosas. Con el carnet de conducir recién sacado y la L en la ventana trasera ¿ibas igual que ahora? , yo voy con la L...

Guía Básica