Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
5 / 21
#33

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Hace no mucho, analistas como los de Bankinter recomendaban rv porque iba a dispararse.... Es que hay mucho dinero que no tiene refugio en rf o depósitos... Sinceramente no idea. Caro o barato es relativo, moveran los indices como les salga del moño... Y otras veces salí corriendo y al poco esa crisis ya ni era recordada.

Una pregunta... Como os suelen salir a vosotros este tipo de movimientos.... Personalmente, cada vez que he deshecho posiciones a la larga y vuelta la calma, he salido perdiendo casi siempre. En verano acerte con el soporte y por eso ando en verde aun. Ese y salirme de bestimver y meterlo ayer. Es un 5-6% mas bajo

#34

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Por tendencia histórica (Octubre-Mayo dentro RV, Junio a Septiembre fuera), tengo la impresión de que medio foro está "apostado", esperando que caiga a plomo LU0996182563 para entrar como posesos.... Lo reconozco soy uno de esos.

#35

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

la semana chunga en agosto tenia mayores perdidas, ahora esta bajando peligrosamente, no se si sera buen momento para meter mas o esperar una semana a ver .....

#36

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Se dice en muchas webs de bolsa que por técnico los mínimos de agosto es el soporte clave para seguir cayendo más en caso de romperlo. También se habla de nueva recesión económica y que Dragui va a tener que tomar medidas para que esto no se desplome....etc

Al final esto es como una apuesta. La decisión es de cada uno. Yo aposté por salir y recoger beneficios en septiembre cuando se empezaba a ver síntomas de agotamiento en las subidas. Pudo haber salido mal como me paso en EEUU que perdí el tren pero esta vez Dragui decepcionó. Ahora surgen nuevos factores de pánico como el tema ébola y el miedo a esa nueva recesión económica. Los rebotes ya no son fuertes incluso el de EEUU del miércoles ha sido puro espejismo porque hoy se la han vuelto a pegar.

Está difícil la apuesta y el que esté con pérdidas le va a temblar el pulso para entrar ahora por si rompemos soportes. Es normal. Yo estoy empezando a tomar posiciones en España, Europa y Japon puesto que ya infraponderė y con munición para lo que venga. No muy convencido por el momentum actual pero......

Habrá que ir apostando para ganar no?? Si nos equivocamos ya rectificaremos apostando más, más abajo
suerte a tod@s

#37

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Hola Mohican, yo no he dado por hecho que estemos en un soporte, es que lo estamos, eso es análisis técnico. ¿Se rompen los soportes? Faltaría más.

Tampoco he dicho que se vayan a recuperar niveles cuando haya rebote, eso lo has dicho tú.

Si tú quieres recuperar tu pasta en 2020, yo no, yo me pongo stoploss, umbrales para aportar y recoger en RV en base al AT, sólo es mi método.

Saludos!

#38

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

En resumen Vwender. Tu opinión es que en momentos de bajón es mejor no aportar, pero tampoco vender a menos que superes tu umbral de pérdidas, es correcto?
Yo no he dicho que quiera recuperar la pasta en 2020.. sólo que cuando entré con un poco en el Eurostoxx 50 lo hice pensando en el largo plazo y que por tanto no pensaba mover la pasta.
Sólo quería saber la opinión de los más expertos en si alguno ha hecho el movimiento de retirar momentáneamente el dinero de la RV "intentando encontrar" el momento de mayor bajada para volver a entrar. Sólo eso.
Un saludo y gracias por la respuesta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#39

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

En las correcciones, el momento de entrada en un fondo en el que confio, lo situo cuando su V.L. está por debajo de la media ponderada de los precios de compra de las demás entradas que ya tenga realizadas.
Igual no es un método científico ni adecuado...pero es mi método.
(si ...ese método que me salto a menudo y entonces es cuando meto la pata).

#40

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

O dicho de otra manera, cuando estás en negativo.

Es la que usamos la mayoría y en mi opinión la más lógica.

Guía Básica