Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
6 / 11
#41

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Es que depende. A veces entras en un fondo atraído por los buenos resultados pasados y claro, se da la vuelta y empiezas a perder...¿Hasta cuando? Pues eso ya depende de tu perfil de riesgo, de tu situación financiera y personal, edad, objetivos y expectativas. No hay una regla fija. El inversor en fondos suele operar a largo plazo, por lo que es conveniente dejar madurar la inversión un tiempo y no precipitarse en vender a la mínima bajada. Hay que tener en cuenta que lo que se espera de un buen gestor de fondos es que reaccione incluso en los momentos de caídas y consiga valor para el fondo y eso sólo es posible si se mantiene la inversión un tiempo. Por otro lado es muy díficil hacer "timing" en los fondos. Como ya se ha dicho en varios foros a veces da mejor resultado una gestión pasiva que el intentar anticiparse al mercado.

#42

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Ok, y que media usas? la de 10 o la de 40 semanas? o las 2 a la vez?

Entiendo que es para la señal sea menos falsa ¿es así?

Y, das algo de margen entre la media y la cotización? o la aplicas a rajatabla?

Gracias y disculpa mi ignorancia, estoy aprendiendo...

#43

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

si, hemos pensado exactamente lo mismo y en los mismos pasos, si lo dice Marcos también me fío.
Yo también miraba las mismas tablas, ahora ya no.
Claro, con 20 fondos sería muy útil saber si se pisan entre ellos... Si averiguamos algún método ya lo pondremos en el foro.

Saludos !!

#44

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

... pues es cuestión de gustos lo de usar la diaria pero perfectamente vale la semanal. Me gusta ver lo que hace usa y esos dos índices que te comento tienen mucho que decir, estoy convencido.
Un saludo.
pd: otro día de ventas...!

#45

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buenas,

Me voy anotando todo en una libretita, y la libretita la guardo en la caja fuerte... XD

Mirando el MA200 del eurostoxx diario/semanal, la diferencia es brutal, marcan pautas opuestas, ¿tienes en cuenta más factores aparte del MA200?
Tengo que estudiar más esto, me gusta.

Si, otro día vestidos de rojo, el eurostoxx está llegando al nivel de mediados de Agosto, veremos donde para, de momento simplemente contemplando alerta por si hay que salir de compras.

Saludos !!!

#46

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola de nuevo,

no modifico el anterior post porque ya no puedo; he estado estudiando un ratillo, ya lo voy entendiendo...
Si uso el método de Francl, cotización semanal y MA 10 y 40 semanas en Eurostoxx da señal de stop loss, la media corta cruza a la baja la media larga.

Si uso el MA200 a cotización diaria, el stop ya lo marca hace días.

¿bajarías peso? o harías stop?

Disculpame que pregunte tanto, pero es la manera de aprender...

Saludos y gracias !!

#47

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

...a mí me gusta bajar peso, ya que son fondos de inversión creo que es mejor dejar un fondo al mínimo que salirse totalmente de es. Así que depende de cuánto sea el mínimo y cuanto represente ese mínimo en tu cartera. Si tienes varios fondos de renta variable harán lo mísmo, es decir bajarán, así que otra opción es traspasarlos a mixtos, porque bajarán menos y cuando cambie la cosa volver a ellos.
Depende de cada uno. Con lo que esté a gusto.
Un saludo jinete.

#48

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buenas Pablo, hace unos días que no venía por aquí ¿se están saliendo ahora de RV los rankianos? ¿no es mejor pensar más a largo? Yo ando comprando RV España y Europa. Que el dios Mercado reparta suerte, porque este apretón si se parece más al de Agosto y nadie sabe hasta donde irá la caída.

S2 y suerte!!