Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate EPSV en forma de renta por parte del beneficiario

1 respuesta
Rescate EPSV en forma de renta por parte del beneficiario
Rescate EPSV en forma de renta por parte del beneficiario
#1

Rescate EPSV en forma de renta por parte del beneficiario

Ante todo muchas gracias por la ayuda,

Recientemente a fallecido mi marido, el jubilado tenía una EPSV que cobraba en forma de renta.

Ahora soy yo la beneficiaría, y sigo cobrando la epsv en forma de renta, pero en hacienda Bizkaia me han dicho que por el cambio de titularidad, es como sí se hubiese producido un rescate en forma de capital y que he de declarar el 100% del capital y que se me aplicarán las bonificaciones pertinentes! ((Pero en resumen que me van a dar un palo económico importante sin querer yo rescatar nada, sólo por ser beneficiaría.))

No entiendo, los gestores de la EPSV dicen que no es así, que puedo cobrar en forma de renta y pagar el IRPF correspondiente al dinero que sacado como estoy haciendo y consta en mi T-10, sin tener que declarar el resto del capital no rescatado.

Quien dice la verdad? Hacienda? Los Gestores EPSV?

#2

Re: Rescate EPSV en forma de renta por parte del beneficiario

Las EPSV tienen un ÚNICO titular. No pueden tener dos titulares.
Así que tú puedes tener una epsv, el cual seguirá funcionando como hasta ahora, sin ningún cambio. Pero por otra parte la EPSV de tu marido, al haber fallecido éste, el beneficiario de la epsv de tu marido lo podrá cobrar. Hay que tener en cuenta que las EPSV no forman parte de la masa hereditaria. Las epsv tienen un beneficiario asignado en el contrato de la epsv y esa persona puede cobrarlo cuando el titular fallezca. PEro desconozco la tributación de los rescates por fallecimiento. Mira en este enlace y a ver si encuentras respuesta:
http://www.epsv.org/nor_fiscal.php

De todas formar el hecho de rescatar toda la epsv en forma de capital tiene una reducción del 40% en la tributación.