Acceder

Horas de corte. Selfbank y R4

26 respuestas
Horas de corte. Selfbank y R4
2 suscriptores
Horas de corte. Selfbank y R4
Página
1 / 4
#1

Horas de corte. Selfbank y R4

Hola a todos. Me gustaría que participarais en este post a fin de elaborar una lista de fondos, clasificados por categoría, de los bancos mas comunes que usamos en rankia, en el que las horas de corte sean las mas tardías posibles respecto de su indice de referencia. Que os parece la idea?

Rv España: A pesar de tener el Fidelity y el Mutuafondo, sus horas de corte son anteriores a la apertura de los usamos. Tanto en R4 como en selfbank salvo equivocación mia, únicamente el r4 bolsa tiene hora de corte de las 17h.

Aportar los que conozcáis de otras áreas u otros de rv España o Iberia

#2

Re: Horas de corte. Selfbank y R4

Es otro post se hablaba de esto, pero usillo creo que usaba banco sabadell. Y mi idea es hacer una lista e ir actualizandola. Imaginaos esto para rv de otros países o fondos de zonas mas amplias

#3

Re: Horas de corte. Selfbank y R4

Hola, Noob0:
Las horas de corte de Bankinter y CaixaBank son, respectivamente, las 17h y 15h.

#4

Re: Horas de corte. Selfbank y R4

Entiendo para los de rv España, no? Yo tb tengo Bankinter, puse en el post solo r4 y Selfbank porque creo que son los mas comunes. De rv hay pocos fondos que tengan que sean de vl del mismo dia y hora cercana al cierre. Pero no creo que no nos vendria mal un listado de los mas "operativos" desde punto de vista del timing y tocando mas categorias. Logicamente no vamos a encontrar nada en algunas categorias que como mucho se iran al mismo dia y por la mañana

#5

Re: Horas de corte. Selfbank y R4

Pues el R4 Bolsa me llevé un buen chasco, hace unas semanas cuando todo bajo y rebotó tenia liquidez en efectivo y aproveche para meter dinerillo antes de la hora de corte... todos subieron y el renta 4 bolsa no y me quedé con un palmo de narices...

Creo que aquí interesa que sean indexados o una beta igual o superior a 1, porque si se trata de hacer "timing" con fondos, pues que por lo menos se pueda aprovechar bien.

#6

horas corte: SAB, BKIA, ING, R4 y DB - fondos IBEX

Si eres cliente de Banco de Sabadell te va a encantar Sabadell España Bolsa FI, es como operar con futuros a cierre de sesión ya que la hora de corte son las 17:29:29 je,je y además el precio de liquidación tanto en las compras como en las ventas es en D, y lo que es mejor todavía: te liquidan en D, es decir que por la noche se hace el traspaso aunque no lo veas reflejado hasta las 17:15 del día siguiente. Funciona muy bien combinado con cualquiera de lso monetarios del SANB tanto en entradas como en salidas, todo hecho en D, sin trampas ni días en el limbo como pasa con Renta 4, ING DWS, etc

Vamos que si un día entras en dicho fondos con por ejemplo 1000€ y al día siguiente el IBEX sube un 1,5% te llevas más de 13€ fijo. En estos momentos de lateralidad es ideal.

Los Bankia también funcionan muy bien todo en D lo malo es que la hora de corte es a las 15:.30

Te paso una tablita:

#7

Re: horas corte: SAB, BKIA, ING, R4 y DB - fondos IBEX

Buenas, berebere.
Realmente interesante lo que comentas sobre las horas de corte y los días de liquidación en banco sabadell.
Ello corrobora sin duda que se pueden efectuar las compras-ventas-traspasos con rapidez extrema y no con la lentitud exasperante de r4-selfbank (que son las que yo empleo).
Lo cual nos lleva a una suposición muy peligrosa y es que las gestoras aprovechan esos días para "juguetear" y "trapichear" con nuestro dinero y sacar unos réditos interesantes para ellos a nuestra costa; no quiero ir más allá y suponer cosas peores.

Lo único que queda claro es que cualquier excusa que nos suelten para decirnos que no se pueden hacer las operaciones con celeridad es M E N T I R A.

Saludos chanculleando con NUESTRO dinero.

#8

Re: Horas de corte. Selfbank y R4

Creo que las horas de corte son importantes y es algo que creo mucha gente no le da importancia. Yo trabajo con Renta 4 y son aceptables, los suyos, normalmente son al cierre de sesión si la orden se da antes de las 11 de media y los demás suelen ser al día siguiente. Otra cosa es que en pantalla no se vea hasta que no pasen 3-4 dias, pero si nos fijamos en la fecha de liquidación/compra que es la que vale pues son bastante rápidos, aunque muchas veces no depende de ellos.