Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El nuevo gestor de Bestinver

15 respuestas
El nuevo gestor de Bestinver
El nuevo gestor de Bestinver
Página
2 / 2
#9

Re: El nuevo gestor de Bestinver

Creo que no debemos perder la calma. Que retiren fondos los institucionales que tienen fondos invertidos en bestinver puede ser hasta cierto punto lógico! pero que gente que ha entrado hace poco piense que se va a hundir el mundo bestinver y los fondos vayan bajar como si fuese una acción ( curiosa esa confusión, que es más corriente de lo que parece), incluso perdiendo el 3 % de penalización, da muestras de como es el ser humano, irreflexivo y miedoso. Donde van a llevar el dinero ? A un fondo que siempre sube y en un plis plas recuperar el 3 % ? Imaginaos (yo no estaba) cuando en el 2008 bajo bestinfond un 42 %. La de dinero que salió y las barbaridades que se dirían de los gestores y de bestinver. Los que sacaron el dinero donde lo pusieron ? A plazo fijo, en otros fondos ? Dudo mucho que los que se retiraron tuvieran más capital 2 años después que si hubieran estado quietos. Ya se que ahora se ha ido Parames y no es lo mismo. Pero es que no sabemos nada de lo que va a pasar. Que hay que hacer, sacarlo todo y dejarlo en liquidez y luego esperar a que Parames monte su empresa y meterlo todo allí con los ojos cerrados ? Cuanto tardara en crear esa empresa ? Y quien nos garantiza que los rendimientos sean parecidos a los de Bestinver ? Yo creo que lo mejor es esperar acontecimientos y no perder la calma, pues las acciones son la mismas ahora que cuando estaba Parames. Algo bajara el VL por retirada de fondos, pero bajara por el pánico de algunos, si no lo tenemos y conservamos la calma, las bajadas serán por el mercado en general e igual subirá, si ha de subir.

#10

Re: El nuevo gestor de Bestinver

Hay tantos mensajes abiertos relativos a Bestinver, que no sé dónde contestar.

Ya expuse mi opinión hace varios días. Respecto a lo que está pasando, podemos hablar sobre todo tipo de elucubraciones, o podemos hablar sobre lo que es palpable, y esto es:
-Salida importante de capital. Según la actualización de esta mañana en Fundspeople, Bestinver sufre más de 750 millones de reembolsos en tres días.
-Mal comportamiento del Valor Liquidativo respecto al índice Eurostoxx. Esto ya estaba aconteciendo las últimas semanas y ahora se ha acentuado.
-La mala comunicación por parte de Bestinver sobre todo este asunto. La Carta del presidente es lamentable, y su mensaje en Twitter sobre el fichaje de Lastra a lo Florentino Perez es para salir corriendo y no mirar atrás.

Yo no voy a entrar a valorar comportamientos, pero yendo a lo práctico, no veo ni un solo motivo para permanecer en el Fondo. Si se trata de aguantar unos meses por la comisión del 3%, a poco que se distribuya ese capital en fondos de calidad que no estén en esta situación "anómala", esos meses deberían bastar para recuperar ese porcentaje.
Y esto por no hablar de lo que se gana en tranquilidad viendo los toros desde la barrera.

En cualquier caso, esta solo es mi opinión, aunque creo que suficientemente fundamentada en lo expuesto.

Un saludo.

#11

Re: El nuevo gestor de Bestinver

no creo que sea panico, es mas bien saber que los fondos iban a bajar y la gente toma medidas, pues es su dinero el que esta en juego.
se ha juntado de todo, pero se va el que puede o puede asumir las perdidas y comisiones, muchos se querrian ir pero con -7% mas penalizacion del 3% les toca esperar, unos se van por que llebaban años y habian acumulado unos beneficios importantes y vieron que era buen momento para salir, se va el gestor estrella y se acaba un ciclo, borron y cuenta nueva..otros que van por que van mas mas a corto plazo y aunque lleben menos de un año tambien se van por que se sabia lo que iba a pasar estas semanas, y que iba a bajar mucho y despues de una año malo mas razon aun para salirse, tendrian que estar meses y meses para recuperar lo invertido, prefieren sacar con penalizacion y buscarse un fondo mas estable.
sacar pasta de un fondo para meterlo a otro o tenerlo en liquidez es algo normal, y si un fondo de autor se queda sin su genio y figura, es logico que no marche bien un tiempo y la gente busque estar en liquidez "se atrinchera" esperando tiempos mejores para volver a entrar o buscarse otro fondo

#12

Re: El nuevo gestor de Bestinver

Evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo solo doy una opinión. Pero hay que tener en cuenta que las bajadas que haya, que no sean por bajadas propias del mercado, serán por el pánico de una parte de los inversores, a parte de institucionales que tengan en sus estatutos la obligación de vender si se va el alma mater de un fondo de autor. Pienso que lo lógico es no perder la calma, para bien de todos. Si me dices que lo de no perder la calma no va con el ser humano y hay que ser de los primeros en abandonar el barco, aunque nadie haya dicho que hay una via de agua irreparable, pues no te digo que no, pero así va el mundo. Quizá haya demasiada gente que haya puesto demasiado dinero en Bestinver respecto a su patrimonio y al fallar el alma mater se asusta y quiere escapar por sí acaso. Ya han hecho bien en poner un 3% de penalización, que la mayoría van a corto, aunque digan que van a largo. Van a largo si hace "larho tiempo" que la inversión va hacia arriba. Pero cuando las cosas se tuercen, muchos cambian de "filosofía" inversora. Por otra parte, nada nuevo bajo el sol.

#13

Re: El nuevo gestor de Bestinver

Sin negar esta posibilidad, en principio no parece que la filosofía de Beltrán sea la misma que la de Paramés.Aparte, estamos comparando un gestor que ha batido al mercado consistentemente, Paramés y equipo, frente a otro con una trayectoria buena pero no espectacular. ¿Quién conocía a Beltrán entre los inversores particulares y quién a Paramés?. ¿Porqué no han fichado a otro gestor estrella value tipo Ivan Martín?

Hay muchisimo dinero espectante en Bestinver a ver que ocurre. Esto solo puede ser el principio de las salidas de dinero.S2

#14

Claves del desencuentro

Claves del desencuentro Entrecanales/Paramés y la espantada de éste último.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-24/separacion-o-abandono-estos-son-todos-los-secretos-del-culebron-bestinver_211489

Lo que queda meridianamente claro es que los inversores les hemos importado un pimiento a una y otra parte.

1. El uno ha dado de golpe el portazo, sin previso, sin nada, sin pensar en los clientes que le han seguido durante años y le han entregado una parte muy sustanciosa de su patrimonio, porque total, si Paramés lo gestionaba muy bien, ¿para qué complicarte la vida?, bastante tienes con el trabajo diario, con la familia y con ahorrar.

Al parecer, según el artículo, estaría ya buscado montar una gestora. Sin embargo, si la gente es sensata, quizás después de este portazo y dejar de la noche a la mañana a sus clientes desamparados, la confianza en él se quiebre bastante y más de un@ se pensará dos veces entregarle sus ahorros o un alto porcentaje de ellos.

El pecado de Hýbris era para los antiguos helenos el peor; la diosa Némesis se encargaba de hacerlo pagar siempre.

2. Entrecanales-Acciona se está comportando fatal:

a) Retiene o cobra el 3% a muchísimos clientes cuando con las actuales circunstancias debería ser eximmido. Con la CONNIVENCIA de la CNMV, que, una vez más, demuestra lo que es. Sujeta por la fuerza en muchos casos.

b) Al parecer la liquidez se está gastando en sostener la cotización de Acciona


********

Fondos que pueden beneficiarse de la salida de Paramés:

http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-09-25/desbandada-en-bestinver-estos-fondos-pueden-beneficiarse-de-la-salida-de-parames_211382/

Creo que es un buen artículo.

#15

Re: Claves del desencuentro

No, no está pasando nada, según la carta enviada por María Caputto, que desde hace años lleva la Dirección comercial.

Un ultimo dato y aún no colocado en su página:

Si había clientes fieles, eran los del Hedge F., tanto por el alto importe de la entrada como por las duras condiciones para salir y el alto importe de las aportaciones siguientes. Por otra parte solo tiene liquidez 1 día cada mes: el día 30

Bien yo participaba en él desde el inicio. Dí orden de venta. Esta ventana del 30 de sept es la primera posiblilidad que hay. La última valoración (30 agosto) fue 168,17 E y la del 30 de sept. ha sido a 157,45 E. Ha perdido en estos días más de lo ganado en TODO EL AÑO.

¿Donde está el colchón de la liquidez que había?. Parece que esa liquidez se está gastando a manos llenas estos días en apuntalar en el Ibex a Acciona

#16

Re: ERROR en la valoración del H. F.

Error en la página web en la valoración del H. F.

Como dije ayer había un error de algo más de 44 céntimos (a favor de la casa) entre la valoración aplicada a los clientes en la ventana del 30 de sept. y la que ponía en la página.

Reclamé ayer mismo. Acaban de llamarme diciendo que llevaba razón. Cambiarán la valoración en la página.
No tengo tiempo de comprobar si ya lo han hecho.