Acceder

Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

11 respuestas
Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales
Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales
Página
1 / 2
#1

Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

Buenas noches Rankianos, Soy un inversor de perfil moderado con algunos años de experiencia en los mercados (y por tanto de errores y aciertos). Tengo una cartera donde priman los mixtos flexibles mas nombrados en estos foros, tales como:

M&G optimal income, Nordea stable return, JPM Global Income, Wertefinder,Pegasus, Cartesio X, Kaldemorgen, etc

y algunos de renta variable europea, americana y global asi como alguno de renta fija.

Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta.

REFLEXIÓN: Creo que los inversores no profesionales de perfil moderado debemos sobreponderar fondos mixtos flexibles con buen historial y bien gestinados, pues serán los gestores los que se encargarán de distribuir nuestros ahorros en los diversos activos de forma profesional. Obtendremos unos resultados aceptables con relativamente pocos sobresaltos. Soy consciente de que tengo un numero demasiado elevado de fondos de estas categorías, pero de momento me siento comodo y creo poder controlar la evolución, aunque me estoy planteando eliminar alguno.

PREGUNTA: Ante las recomendaciones de numerosos analistas que invitan a invertir una pequeña parte de nuestra cartera en los mercados emergentes, me gustaría conocer algunos fondos globales que tengan sesgo hacia dichos mercados emergentes, sin ser puramente eso, fondos emergentes. Ante mi malas experiencias previas en estos fondos, pienso que entrar en estos paises a través de fondos globales bien gestionados, permitiría minimizar pérdidas cuando los tiempos les vengan mal dados, tal y como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones en los últimos años. También se que cuando "la cosa se tuerce", todo cae...... pero los mercados de paises desarrollados lo suelen hacer en menor medida.

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

#2

Re: Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

Leyendo tu reflexión se ve que tienes fé ciega en los gestores de los fondos mixtos. Pero es tu decisión y si estás contento con ello adelante.

Sobre tu pregunta resulta que la mayoría de fondos globales tienen muy poco en mercados emergentes, no se me ocurre cual fondo tiene sesgo hacia emergentes. Las gestoras Fidelity, Aberdeen y Robeco tienen fondos interesantes que invierten exclusivamente en mercados emergentes. En mi opinión es mejor tener fondos separados para cada tipo de inversión, así por ejemplo cuando no te interese invertir en mercados emergentes puedes traspasar el fondo emergente a otro fondo de otra categoria.
Pero ya he visto que no te interesan los fondos emergentes, pero no se cuanto quieres que invierte en emergentes el fondo global. Te voy a dar el nombre de un fondo global de Aberdeen que parece interesante, a mi me gusta. Es el Aberdeen Global - World Equity Fund y actualmente invierte en latinoamerica un 10% de su cartera y en Asia un 8% aproximadamente.

#3

Re: Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

Muchas gracias Bizkaitarra por tu aportación, miraré este que me comentas, imagino que los gestores serán mas agiles que yo a la hora de infraponderar en paises emergentes si la situación cambia.

Con respecto a los mixtos, hombre, no es que tenga fe ciega en ellos, lo que si creo es que saben moverse mejor por razones obvias que un servidor. Lo que si intento es diversificar en fondos con buen comportamiento (aunque ya sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran las del futuro......). También comento que llevo algunos mas que no he mencionado para no aburrir (Jyske stable Strategy, con el que estoy bastante satisfecho, Nexus y First Eagle International, que es el que me planteo traspasar cuando se recupere algo).

Gracias de nuevo.

#4

Re: Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

mírate este emergente es mixto pero es de lo mejor para no tener sobresaltos,
y lo mejor de todo es la poca volatibilidad.
BL EMERGING MARKETS "B" ACC / LU0309192036

#6

Re: Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

7,21 de volatibilidad con mas de un 60% en bolsa emergentes, es una de las volatibilidades mas bajas que yo he encontrado, supongo que habrá de mejores pero a mi me va bien para reducir volatibilidad

#8

Re: Invertir en Mercados Emergentes a través de fondos de RV globales

El enlace da error

Guía Básica