Acceder

Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

5 respuestas
Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto
Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto
#1

Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Os hablo de estos dos fondos:

Pioneer Funds - Emerging Markets Bond C USD ND. Renta fija Global Emergente.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04U7V&tab=13

Templeton Global Total Return A Acc €. Renta fija Global.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX&tab=13

Si observáis ambas gráficas de los últimos 5 años... ¡son prácticamente idénticas! ¡Idénticas!

¿Tiene sentido? ¿La gente de Templeton se ha dedicado a exactamente los mismos activos que la gente de Pioneer? ¿Les han calcado la cartera, activo por activo o cómo va esto?

¿A alguien más le parece raro/sorprendente/significativo?

Gracias.

#2

Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Buenas Aendel, se trata de una mera casualidad puesto que si observas las principales posiciones de los fondos son diferentes.

Un saludo.

#3

Re: Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Pues sí, es cierto. Pero, vaya, una casualidad de 5 años seguidos... Por eso mismo digo que es sorprendente, no sospechoso. ;-)

#4

Re: Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Podríamos decir que hay plagio, copia, se han marcado, que lo gestiona "un negro", o como nos gusta a nosotros: que se han indexado (mutuamente), aquí hay algo.

Saludos!

#5

Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Buenas, considero que si ocurre algo en alguno de los países en los cuales tienen las principales posiciones el fondo seguramente podrá observarse un gran cambio en las gráficas, las cuales no deberán de coincidir. En el caso de que coincidieran si que será la muestra de que hay algo raro.

Un saludo.

#6

Re: Comparando 2 fondos diferentes, me encuentro con esto

Curioso igual que el emergente invierta sobreponderando Italia y el Global México o Corea...o que la volatilidad del Pioneer en 2008-2009 no se vea reflejada en los últimos 3a y por eso hay que mirar más allá para el l/p (aunque tienen nuevo gestor desde el año pasado). Por cierto, yo intento comparar en la misma moneda por ej. el LU0170475312 y el LU0132208595 para que no distorsione el efecto divisa.

S2

Guía Básica