Acceder

Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

30 respuestas
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
1 suscriptores
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
Página
1 / 4
#1

Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Van las bolsas eropeas subiendo pero a las 3.30 de la tarde segun arranque WS asi hacen. Si sube WS las europeas pueden o no subir. Si arranca WS de bajada para que queremos mas en Europa.

Visto que ninguna tiene personalidad propia, ya sea el Dax, El Footsie, el Cac el Ibex...quiza lo logico seria que desaparecieran esas bolsas y que solo hubiera una, la americana. si todos los inversores estan pendientes solo de esa bolsa para que tener ninguna mas. LO logico seria que los valores europeos cotizasen en Usa y que no hubiera ninguna bolsa europea. Todo el mundo baila al son de WS, entonces para que tener mas bolsa que esa?

Me pone de una terrible mala leche llevar años observando ese fenomeno.

#2

Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Buenas Cartagines, considero que las bolsas se mueven influidas por Wall Street porque es el centro financiero más importante del mundo, pero la razón por la cual existen más bolsas en el mundo es para que las empresas que cotizan en esas bolsas puedan obtener financiación.

En mi opinión todas las bolsas se ven influidas unas por otras por el entorno macroeconómico que les rodea o por los posibles conflictos geopolíticos que puedan suceder.

Saludos.

#3

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

No te preocupes, tienes el sp500 y hay otro índice SP que tiene las mayores empresas del mundo (no USA) que cotizan en USA (ADR's), con esos dos índices te sobra para invertir. ¡Es lo que yo hago!.

#4

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Pues te digo que no me parece nada descabellado lo que haces. Si p.e tienes un fondo de inversion de RV europea cuyos dueños de acciones van a estar mirando todos los dias a ver como arranca WS y si arranca mal van a vender entonces no le veo sentido invertir en Europa, sino directamente en USA que SOLO va a estar pendiente de su economia. no como en Europa.

Quiza simplifico demasiado pero es que lo que pasa en Europa, para mi, no tiene sentido.

#5

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Si además en mi blog he puesto dos gráficos del futuro del sp500 24 horas y no cierra desde el lunes por la mañana hasta el viernes por la noche y no necesito mirar nada a Europa.

Otro truco es que se puede ver todos los valores IMPORTANTES del mundo en la misma moneda Dolar USA y la información también es mejor en el software USA que en el español y los datos son gratis.

#6

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

ES que resulta que ,al final, invertir en RV europea a traves de fondos tiene mucho de apuesta, de suerte, de azar. Puedes estar en un fondo con acciones potentisimas de Europa pero si New York va mal todas las bolsa europeas van mal o peor, independientemente de la calidad de las acciones que tengas.

#7

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Hay lo malo de lo que digo es que yo hablo de acciones, no de fondos, pero a mi siempre me han enseñado que el BBVA es un fondo del sector bancario o Iberdrola del sector de la energía.

#8

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Claro hombre de dios, esto es así porque las grandes multinacionales y la gran banca son americanas, lo divertido es que luego bajas a nivel de la calle y el español medio tiene la idea de que "los americanos son muy incultos porque creen que España esta en sudamérica" y tal, vaya usted a comparar ....

Brokers destacados