Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Todo ahora o dollar cost averaging?

4 respuestas
¿Todo ahora o dollar cost averaging?
1 suscriptores
¿Todo ahora o dollar cost averaging?
#1

¿Todo ahora o dollar cost averaging?

Muchas veces leemos que ya que estamos en máximos históricos lo mejor ahora sería entrar en un fondo poco a poco, es decir usar el dollar cost averaging.

Un estudio hecho por Vanguard muestra que en la mayoría de los casos hay una pequeña ventaja en favor de hacer el contrario, es decir es mejor poner tu dinero ya, de golpe.

https://pressroom.vanguard.com/content/nonindexed/7.23.2012_Dollar-cost_Averaging.pdf

¿No era Templeton quien dijo "The best time to invest your money is when you have it."?

Saludos

#2

Re: ¿Todo ahora o dollar cost averaging?

Yo hice justo eso y la verdad es que no me ha ido bien. Si hubiera esperado, habría metido un buen pellizco en agosto... Pero ya tenía bastante metido. Es más, menos mal que no lo metí todo todito todo de golpe y pude hacer alguna aportación en agosto. :P

#3

Re: ¿Todo ahora o dollar cost averaging?

Si coges los últimos 20 años del ibex ganas MUCHO mas si lo pones todo desde el principio q si lo divides en 3 o 4 lotes en sucesivos años de caída. Yp lo tengo claro. Eso si no tengo huevos a hacerlo

#4

Re: ¿Todo ahora o dollar cost averaging?

Dollar Cost Averaging siempre. O promediar a la baja (si es que baja...).

#5

Re: ¿Todo ahora o dollar cost averaging?

El Dollar Cost Averaging puede librarnos de un susto gordo. También conocido como "es que entré en el peor momento".
Quizás en la mayoria de los casos puede ser mejor meter el dinero de golpe, pero.. y si estuvieramos en el 2007.. eso solo se sabe a toro pasado. Para inversores prudentes el DCA.