Acceder

Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

3 respuestas

Esta tarde ha habido una presentacion de Jurgen Bruckner, gestor de Wertefinder, en las oficinas de R4 en Madrid. A mi me ha parecido un tipo honesto, no un vendedor de humo.

Ha insistido en la idea "value" del fondo en vez de "growth" y ha explicado el metodo top down que hace para seleccionar empresas, asi como la flexibilidad de aumentar o reducir RV segun la situacion. A dia 16 de septiembre tienen un 49% de RV, 20% de liquidez y un 30% de RF que es de paises emergentes pues a la RF europea no le ve ningun valor p.e Mexico. No funcionan con derivados. Aunque ha sido una presentacion corta , nos han dado un booklet con las ideas fundamentales que el gestor tiene sobre macro y como las aplica dia a dia en el fondo.

Tambien tiene invertidos sus ahorros en el fondo.

Espero que siga obteniendo buenso resultados el fondo.

Re: Presentacion de Wertefinder en oficinas R4

...gracias cartagines.
Esperemos que lo siga haciendo bien.
Un saludo.

Esa es la impresión que yo me llevé de Jürgen. El fondo va muy bien y resiste de manera excepcional las caídas a pesar de que suelen posicionarse en la banda alta del porcentaje de RV a la menor oportunidad. Está claro que apuestan por la RV frente a RF, aunque afortunadamente no son dogmáticos y se adaptan a la situación del mercado a fin de controlar el riesgo. Yo le sigo aportando mensualmente y en unos meses será el fondo con mayor peso en mi cartera, con permiso del Pegasus.

Saludos

Hasta donde yo lo sigo, fondo impresionante, tanto por Jurgen que se pasa por Rankia y comenta su visión y como gestionan el fondo. Para mi un fondo "simple" es decir fácil de entender, renta fija, renta variable y liquidez. Van moviendo los porcentajes en función de las previsiones. Volatilidad contenida, rentabilidad sobresaliente.

Un aplauso para esta gente.

Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.