Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
15 / 17
#113

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
las infraestructuras han corrido mucho y pueden seguir haciendolo bien
si la entrada es con poco capital para empezar si entraria he iria aportando poco a poco en las caidas, estos dias han caido un poco
de todas formas para inversores noveles creo que los sectoriales es complicarse la vida sin necesidad, si quieres tener exposicion a algun sectorial tendrias que buscar un fondo que sobrepondere el sector que quieras mas que otros y el pais tambien influye mucho
actualmente parece que el pais que mas se va a beneficiar de infraestructuras es india
yo las trabajo con el fondo global Morgan Stanley Investment Funds Global Infrastructure Fund A Acc en dolares entrada 30000 ,me pude colar, lo tienes en euros con aportaciones de 200 euros lu0512092221, de momento estoy sobreponderado en este sector

mientras te parezca facil llevar el seguimiento adelante hasta que eso cambie, en ese momento para
saludos

#114

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Jinete, ve con calma.
Parece una tontería, pero no es sencillo gestionar muchos fondos y, al menos en mi caso, dado que no tengo conocimientos económicos, me está costando mucho conocer mis propios fondos.... voy conocíendolos a base de leer un poco sobre ellos cuando tienen malas rachas. Pero si te soy sincero, tengo algunos fondos de los que apenas tengo ni idea de a qué se dedican o en qué categoría están....

Yo entré en julio en el MS INVF Global Infrastructure A LU0384381660 y estoy contento con su evolución, tanto que hace una semana o así le aporté un poco más y seguiré haciéndolo mensualmente.

Mi consejo es que empieces poco a poco, como bien dice el maestro Usillo, oportunidades de ganar dinero hay siempre, todos los días, en todos los lugares del planeta... no tengas prisa....

Empieza con pocos fondos y poca inversión y deja que las cosas maduren... aún eres un inversor muy inmaduro y aunque te parezca mentira, gente como tu y yo tenemos muchas papeletas de perder más que de ganar.

#115

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
los problemas no estan cuando tienes poco capital invertido y muchisima liquided, los problemas y los miedos vienen cuando el capital invertido es mucho y por lo tanto las decisiones son dificiles de tomar
saludos

#116

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Buenas,

Si, la idea es complicarme "un poquito" la vida con exposición mínima; mi objetivo no es tanto obtener rendimientos sino aprender, es como un "mini-simulacro" para bregarme, entrenarme con subidas y bajadas más pronunciadas (aunque el montante sean 20 euros de ganacia o pérdida y parezca irrisorio) y ver si me siento cómodo o no.

Creo que cuando de verdad aprendes es con problemas, si todo es fácil y sencillo, como en un mercado alcista y tranqilo como tenemos ahora, hasta (con todos los respetos del mundo) la señora de la limpieza lo sabe hacer bien.

Había mirado estos 2 :

Deutsche Invest I Global Infras NC LU0329760853 mucho peso USA

UBS (Lux) EF Infrastructure (EUR) P LU0366711900 más peso europa y asia

Luego le echo un vistazo al que llevas.

Saludos !!

#117

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

osti, acabo de escribir el post anterior y te leo ahora.

Eso es lo que pretendo con diversificar ahora, aprender y "entrenarme" para cuando pueda tener problemas...

#118

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Manuelsg,

Yo tampoco tengo conocimientos económicos, y también lo veo complicado, pero de momento, el llevar 7-8 fondos me parece hasta sencillo, en mi trabajo estoy acostumbrado a llevar listas más complejas...

Si, estoy empezando poco a poco, apenas tengo nada invertido, unos 4K de los cuales más de la mitad están en mixtos con buen historial. El resto de lo que tengo preparado para invertir en fondos (6K) está en liquidez, aparte de las aportaciones mensuales que puedo ir haciendo

Esto lo haría (aún no lo tengo decidido) solo por aprender, con entrada mínima y única, para ver evolucion, cómo reacciono, como llevo una cartera más grande (si me siento cómodo, si me gusta) en definitiva, sería una pequeña cata para ver qué puede pasar... y, aunque perdiera el 20% de lo invertido (40 euros) personalmente me lo tomaría como el precio de una clase particular; ahora mismo, mi objetivo es aprender...

Lo que si tengo claro es ir haciendo aportaciones mensuales a mixtos como el M&G optimal, el wertefinder o el pegasus para ir haciendo cartera.

Te agradezco mucho tu consejo, es más, cualquier apreciación u opinión que tengas, te pido por favor que me la dés.

Saludos compi !!

#119

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
me parece bien como empiezas y el porcentaje de liquidez
solo un apunte que se te a pasado, de 4000 euros el 20% de perdida son 800 euracos,supongo que te estas refiriendo a esta inversion en concreto de 200 euros pero hay que mirar el conjunto de la cartera pues en unos fondos puedes perder el 10% pero en otros el 40% o mas en momentos puntuales que deseo no se produzcan, pero hay que pensar siempre en lo impensable y asi las sospresas no lo seran tanto
el pegasus en un momento puntual creo que se pego una buena leche en un solo mes, los que tengan el fondo desdfe hace años te lo podran confirmar, se puede perder mucho en cualquier tipo de fondo independientemente de la categoria
saludos

#120

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Rápido se desinfló la euforia del Ibex y el EUROSTOXX50 por el no a la independencia. El ibex esta mañana 2% ahora 0,15%, mientras el Eurostoxx50 ya en rojo...a ver si estoy en breve ya de compras :-D