Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

69 respuestas
M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender
6 suscriptores
M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender
Página
6 / 9
#41

Re: M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

es que la informacion es buena pero como no me fio al cien por cien no puedo poner algo que me dicen y me creo al 99 % pero falta el 1 % , soy cauto la caida de ayer se puede ajustar en unos dias pero contra el mercado no es facil ir y estamos en momento en un mercado mini bajista , prometo que cuando se recupere contare el secreto porque cayo ayer , repito lo podria decir per soy cauto.
saludos

#43

Re: Porque bajo el fondo ayer

El problema en los fondos de RF Kitty es que un mísero 5% en negativo, puede tardar años en recuperarse si afecta a toda la gama de calidades y duraciones, a parte del contagio inevitable a la RV, con lo cual ...yo si entiendo el desmayo.
En todo caso...en los últimos quince dias...¿acertariamos a detectar algunos activos que hayan ido bien?
Eso sin noticias malas de Ucraniopolis ni de Gaza ni de...casi nada (bueno, se han muerto un par de ricachones y ya está).
Parece que todo esta....como diriamos...¿encogido?

#44

Re: M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

¿Te referías igual al swing pricing comentado por theme? La verdad que no me extrañaría, creo que ya lo han usado... En Junio del año pasado se podía leer "A price swing has further contributed around -0.6% to returns" al final del segundo párrafo en: http://www.mandg.co.uk/adviser/news/adviser-articles/fund-updates/2013-q2/mg-optimal-income-fund_recent-market-volatility-fund-performance-and-positioning_2013-06_gbp/-/media/6309C5296BAD46539C0111BD701DB405.pdf

Creo que en el punto 17 del folleto hablan de los ajustes por dilución.

S2

#45

El forero theme dice

El ajuste del fondo no es consecuencia tanto de las idas y venidas que se están produciendo en los activos que tiene el fondo o que haga mejor o peor su gestión, se trata de un fondo ante el que me quito el sombrero por su gestión, pero a la par, un bicho que llego a tener 28.000 millones bajo gestión. Esto ha implicado una gran rotación de flujos y si os fijáis una salida importante de flujos de salida durante los últimos meses teniendo ahora unos 22.500 millones.
Esto ha provocado que la gestora se vea obligada a aplicar un swing pricing, es decir, un ajuste negativo a los activos con el fin de preservar a los participes que aún quedan y penalizar aquellos que están saliendo del fondo.
Esta acción es algo normal para preservar el interés de los participes, y que demuestra que la gestora está trabajando en favor del participe.
Independientemente de esto, el planteamiento que debemos hacernos no debe ser tan centrado en este fondo sino en este tipo de activos, me explico, esta información me la ha comentado mi asesor, y el planteamiento dado mi peso del fondo en la cartera, es razonablemente planteable, es decir, puedo tener problemas al mantener una exposición tan alta en este tipo de productos? en mi caso particular supone un 40% del patrimonio. Mantener lo voy a mantener seguro, pero quizás hay que pensar en reducir peso? esto último son preguntas al aire

#46

Re: M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

por ahi van los tiros , jope que bueno eres buscando informacion, la bajada de ayer fue por esto, tu aportas datos peero hay que ver dentro de tres meses su trayectoria
saludos

#47

Re: M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

No me parece fiable el sistema de "llamar al cliente" para aconsejar deshacer posiciones en un fondo.
Lo curioso es que también DB lo ha estado realizando desde julio. A mi me llamaron ("llamada del comercial de la oficina para traspasar parte de participaciones del MG a otro "fondos recomendados" en ese momento).
Con independencia de que tengan razón o no. No me parece correcta la operativa de "asustar " con una llamada por teléfono.
Si tan claro lo tienen porque no emiten un informe o una circular a a los suscriptores, fundamentando esa opinión.
Pero sobre todo lo que me hizo "mosquearme" es que en el nuevo fondo DB talento (fondo de fondos), se incluía el MG optimal income como uno de los seleccionados.
¿Aconsejas deshacer y tu entras?. ¿Que contradictorio no?.
Por ello, me quede dónde estaba, en el MG Optimal Income....y ¡ya se verá¡. Confió en el gestor del fondo MG, y con tal volumen, no creo que mueva posiciones "al tuntum".
Esto que expongo es una mera apreciación personal mía.
Y en ningún caso recomiendo "quedarse en el fondo o salir de él".
No obstante, tanto para lo uno como lo otro nunca lo hago "por llamaditas"sin más base.

#48

Re: M&G Optimal Income - Bankinter llama a clientes y recomienda vender

A mi no me han llamado por teléfono, pero hoy he ido a la oficina por otros asuntos y al ver que tenía este fondo me han dicho que Bankinter, y otros bancos, están recomendando a sus clientes salir de este fondo, no ya por lo de Escocia -que también- sino por la subida de tipos. Me han propuesto ETHNA-AKTIV E-T LU04311397464. Reconozco que le he tomado "querencia" al Fondo y sobre todo que me cuesta buscarle sustituto. Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica