Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Neither fish nor fowl

19 respuestas
Neither fish nor fowl
Neither fish nor fowl
Página
1 / 3
#1

Neither fish nor fowl

Ni pez ni ave, es decir, dificil de categorizar.

¿Alguién tiene el Julius Baer Multistock JB EF Health Innovation USD?

La version E es de Accumulación y está disponible en R4 por €200. LU0329427503

Citywire lo llama un Biotech, Morningstar lo tiene como Sector Salud.

Remeneando ayer en citywire descubrí que el 29/11/2013 JB combinó su Health Opportunities con su JB EF Biotech y aquí tenemos el Health Innovation.

De los 8 Biotechs en citywire el Innovation (a 5 años, es decir contando con el JB Biotech) lleva la tercera mejor rentabilidad, la Desv. Estandar más baja, y también la caída máxima más baja.

En Morningstar, donde es Salud, tiene una volatilidad de 16.43%, alto para un Salud, ¿no?

Lo curioso es que Morningstar sigue dando la cartera Biotech mientras que citywire da el resultado de la combinación de los 2 fondos---en citywire tiene Celgene, Gilead, Amgen, y Biogen, pero también tiene Pfizer, Novartis, Johnson&Johnson, Merck, etc.

Nathalie Flury, el gestór, se marcha este mes y ahora el co-gestor, Cristophe Eggman, lo lleva. El llevó el antiguo Health Opportunities desde 2010. Eggman define su estilo como "Crecimiento Defensivo."

Esta mañana acabo de poner una pizca de parné aquí, ¿os parece demasiado arriesgado?

Saludos

#2

Re: Neither fish nor fowl

Madre mía, la verdad es que la rentabilidad es espectacular. :O Aunque creo que es demasiado volátil...

Por cierto, en Renta 4 tienes la categoría de distribución a 200 también: LU0329426521

No es acumulación, pero el TER que tiene es bastante menor. Lo mismo compensa...

Qué lástima que no haya en EUR, por ahora no tengo ninguno porque paso de la comisión del cambio con cada aportación...

#3

Re: Neither fish nor fowl

Vaya volatilidad, desde luego… Ya me parece alta la de mi Polar Capital Healthcare Opps (vol. 12,45 y rentab. 2014 26,63%) que este año bajó un 7% entre marzo y junio, con que ésta… Para tener tranquilidad en el sector salud, está el BGF World Healthscience, muchísimo más estable: en esos mismos meses sólo perdió el -0,87 (vol. 11 y rentab. 2014 22,84%).

Saludos saludables, como diría Alcalde :)

#4

Re: Neither fish nor fowl

La rentabilidad es increíble pero será por el fondo Biotech, supongo. A ver si el Sr. Eggman (el hombre de los huevos) es capaz de hacer algo parecido.

Yo el lunes compré algo en dolares por primera vez. Veremos si el euro baja....o no.

Un saludo

#5

Re: Neither fish nor fowl

Hola plumilla, la volatilidad parece demasiado alta para un fondo Salud pero bajo para un Biotech, ¿verdad?

Veo en fondotop que el BGF Healthscience también tiene unas acciones de compañías biotech, aunque nada como el Julius Baer Innovation.

Hace 8 semanas compré un poco de ING Health Care, LU0341736642, va bien y tiene una volatilidad de solo 8.85%.

Un saludo

#6

Re: Neither fish nor fowl

Hola Mrs.Sippi, lo de comparar fondos es estupendo, porque hay que ver las sorpresas que te llevas.
Claro que el JB Health Innovation es tan jovencito que no se puede comparar, y hay que evaluar al gestor por su trayectoria en el Health Opportunities.

Prefiero fondos con mayor historial para poder juzgar al equipo gestor. Por ej. en el sector de biotecnología, el humilde 3* UBS Equity Biotech (USD) LU0069152568 sube en este año 34%, en 2013 47’94%, y en 2012 30’68%. Anualizado, en 3 años gana 43’34%, en 5 años 27’71% y en 10 años 13’49%. Su volatilidad es alta, 21’26 pero eso podría no importarle a más de uno, ¿verdad? Pero viendo que el 2011 ganó 5’3 (o sea 13’6% menos que su índice), en 2012 su flamante ganancia del 30’68 es 11% menor que su índice y la de 2013, 47’94 un 12’5% menor, ya no me gusta tanto.

Desde luego el ING Healthcare obtiene con menor volatilidad un buen resultado , similar a la del BGF Healthscience, pero éste tiene una vida más larga. Y mira con relación al Polar:

¿Qué te parece?

Saludos

#7

Re: Neither fish nor fowl

Hola plumilla, gracias por los gráficos, ayudan mucho a comparar los fondos.

El UBS parece super-bueno, y veo que está disponible in R4 por €200. P/E de 37.58 un poco altito.

Escogí el ING Health Care por su combinación rentabilidad/volatilidad/edad. La versión Luxhamburguesa es bastante nuevo pero el fondo madre tiene más de 18 años.

Un saludo

#8

Re: Neither fish nor fowl - Sectores Salud y Biotech

Hola Mrs.Sippi,
No te dejes deslumbrar, que hay mejores fondos.
A mí me gusta mucho la valoración de Lipper, por rentabilidad total, rentabilidad sostenida, preservación del capital y gastos del fondo. Lástima que el buscador no te permita más filtros, como por ej. moneda y acumulación/distribución, pero no se puede pedir todo y gratis.

Mira cuáles son los mejores RV Salud según Lipper:

Guía Básica