Acceder

Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

14 respuestas
Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?
Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?
Página
1 / 2
#1

Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Hola a todos,

"Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"

Habréis visto que las perspectivas de que gane el Sí en el referéndum de Escocia han tenido su impacto negativo en la Libra y en los índices de Bolsa de UK.

Me gustaría conocer las opiniones del foro respecto al posible impacto de los acontecimientos previstos en los próximos meses en Catalunya (mani del 11 Sepbre, convocatoria/recurso a la consulta, acciones subsiguientes del gobierno catalán), en los temas siguientes:

- Fondos con empresas radicadas o con instalaciones en Catalunya

- Fondos de empresas españolas o con deuda española, dada que la inestabilidad general afectaría a toda España.

No es hora de empezar a infraponderar?

Por favor, evitemos hacer un debate político. La cosa sería un éxito si en nuestras opiniones/recomendaciones sobre los fondos no se reflejan nuestras opiniones políticas o sentimientos sobre la cuestión catalana, que seguro que todos los tenemos, de uno y otro signo.

Saludos.

#2

Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Buenas, en el caso de Cataluña, lo único que creo que puede pasar es que empresas que se encuentran en Cataluña se trasladen a otras ciudades como Madrid. En realidad no creo que los fondos puedan verse afectados aunque la bolsa seguramente dará señales de lo que está sucediendo.

Saludos.

#3

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Como no va a ver referendum, no creo que la bolsa lo refleje.

#4

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Sin duda son Cisnes Negros.
Varios y de los que muerden.
Agravado en ambos casos (Escocia y Catalunya) con que ...salga el resultado que salga y se haga o no consulta, esos cisnes negros seguirán revoloteando y causando inestabilidad en los mercados por las dudas que presenta cualquiera de las situaciones que se den. Fondos y planes de pensiones rellenitos de Spain(Kingdom Of) y United Kingdom (Government Of)...van a tener riesgos no calculados.
Añádele RusiaUcrania + EstadoIslamico + impagos deuda sudamericana...un último cuatrimestre para pocas alegrias.
Es mas combustible para que Mr. Market haga el oso.
Ojalá me equivoque al 100%.

#6

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

lo que si que va a crear inestabilidad son los ataques de eeuu a irak, ¿cuando van a dejar de dar tanto la lata? medio acabamos el lio de ucrania con rusia y ahora esto..... madre mia, ya pienso que lo hacen a proposito para tener siempre algun tema para estar intranquilos.

#7

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

presiento que ahora que entrado en el optimal income me voy a arrepentir..

#8

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Escocia no se va a independizar, no son tontos. Las últimas encuestas han salido para movilizar el voto a los unionistas. En UK las casas de apuestas van por un 70% a favor del NO.

En cuanto gane el NO la libra deberá subir. Y encima el BoE diciendo hoy que las subidas de tipos son inminentes (primavera 2015).

Guía Básica