Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo cartera - Alternativas a la RF

21 respuestas
Consejo cartera - Alternativas a la RF
Consejo cartera - Alternativas a la RF
Página
3 / 3
#17

Re: Consejo cartera - Alternativas a los depósitos

Pelos sr, sin ser un entendido de esto de los fondos, creo que lo que tienes es lo que buscas. Desde mi punto de vista la mejor alternativa actualmente por como han evolucionado, por la distribución de sus carteras ... son los mixtos. Dentro de estos es cuestión de hacer una selección más fina: MIXTOS MODERADOS, AGRESIVOS, DEFENSIVOS... y dentro de estos a su vez, ver en qué invierten.
Los que nombras son los que te describo ni más ni menos. Particularmente el Wertefinder me tiene sorprendido.

#18

Re: Consejo cartera - Alternativas a los depósitos

Hola Pelos sr.
Muy interesante lo que planteas, aunque es un tema que tu sabes, hemos atacado en varias ocasiones, siempre sin resultados concretos.
Te comento mi experiencia.
Con unos vencimientos de depósitos que tenia en Openbank, me metí en 2 fondos, que queria tener y de esta forma diversificaba comercializadora (una tonteria).
Los considero una cartera diferenciada de la de R4 y es específica, con objetivo primordial de preservación de capital y baja volatilidad.
Empecé con el Invesco Pan European High Income, fondo que considero que se adapta a esa filosofía.
Para bajarle la volatilidad no se me ocurrió otra cosa que compartirlo al 50% con un RF corporativa de los mejores, el Schroder International Selection Fund EURO Bond.
Va ha hacer pronto un año de esa "extraña ensalada" y de momento la rentabilidad anualizada supera el 8%...sin sustos y sin emociones...lo que denominariamos una cosa aburrida.
Cuando llegue el coco, que dicen que va a arruinar a todos los que vamos llenos de Fondos de renta fija y que se nos caerá la carne a trozos y tendremos problemas para miccionar regularmente....entonces me plantearé cambios...mientras ...Don't Stop The Music
https://www.youtube.com/watch?v=S0z1Mo7O6dE

#19

Re: Consejo cartera - Alternativas a los depósitos

Hola Safillo, kukullu.. gracias por contestar..
Presuponía que lo habríais tratado.. aunque no lo he buscado como tal.. (lo que pasa es que no leo todo.. se me escapan muchas cosas)
No conocía este invesco. Sólo he tratado con el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000Y6 que como verás, no tiene nada que ver.. pues Rv pura. Puede ser interesante.. lo estudiaré. Aunque a priori sería muy parecido al MyG optimal income.
Quizá por diversificar gestoras fuera buena opción...
-el segundo, el Schroeder, por lo que veo es muy similar a otro que tengo : el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06XJJ . Lo que no tengo claro es la diferencia entre el vencimiento efectivo (12 contra 8) y duracion efectiva( 5.86 contra 7)) y no me acabo de aclarar acerca de que si bajan los tipos...quien sufrirá más, los invertidos con cartera media de 7 años (se presupone que mucha está comprada con altos cupones) o los invertidos con cartera medias pongamos de 3 años...
Presupongo que a corto plazo deben sufrir más los segundos.. y a largo los primeros?? Esto no lo acabo de ver claro.

Gracias por vuestra opinión y un saludo (veo que más o menos coincidimos).
Ahora con tiempo buscaré más info, si lo habeis tratado.

#21

Re: Consejo cartera - Alternativas a los depósitos

Pues.. no me lo parecía por el título.... pero la verdad es que para un inversor muy conservador, el artículo propone algo con ,ucha coherencia y sentido común..
No sé cómo estará coinc por ahora.. pero seguro que en poco tiempo está a menos del 1%...
Yo soy conservador con una prte de la cartera.. pero no tanto... Prefiero asumir más riesgos a cambio de lago más de remuneración...
Además de ampliar la cartera de fondos conservadores , también se puede aumentar la cartera de RF directa (OS, Bonos y PPreferentes).. lo que pasa es que esto está a unos precios.... casi de burbuja.
Mucha s gracias. Buen artículo...
Un saludo Gus

#22

Re: Consejo cartera - Alternativas a los depósitos

Por cierto, he usado el buscador.. pero hay pocas opiniones acerca de fondos para sustituir..
Más bien se habla de comprar oro, inmoviliario, etc...
s2 y wenas noches