Acceder

Traspaso rápido entre fondos

22 respuestas
Traspaso rápido entre fondos
3 suscriptores
Traspaso rápido entre fondos
Página
3 / 3
#17

Re: Traspaso rápido entre fondos

Bien señores he aqui un ejemplo de lo que buscan, de lo cual yo estoy aprovechandome. La respuesta son fondos del Banco sabadell. hora de corte las 17 h del mismo dia, un chollo vaya pues ya sabes las noticias USA y solo falta media hora de sesión. concretamente yo alterno el rf bonos españa(5 estrellas) y el rv bolsa españa(4 estrellas). Si no lo veo tan claro el tema alcista opto a veces por traspasar al mixto bolsa españa y a veces como renta fija he usado el financial capital que no me acaba de convencer. El monetario puro es una caca y tal como esta el patio el sabadell bonos españa es una maravilla commo opcion mas tranquila.

#18

Re: Traspaso rápido entre fondos

gracias a todos por las aportaciones.en especial a ti.
esto precisamente estaba buscando.
ya había pensado, mañana llamar a activobank,para preguntar por horas de corte,
ademas he visto que tienen usa japon y alguno mas.
espero que si los señores de renta4 leen esto se pongan las pilas.
o se las pondremos nosotros

#19

Re: Traspaso rápido entre fondos

esto es lo que he encontrado del sabadell:
Suscripción y Reembolso Sabadell Inversión

Las órdenes emitidas antes de las 17:30 h toman fecha valor del día de la solicitud (D) y son enviadas a la gestora para su tramitación.
Las órdenes emitidas después de las 17:30h toman fecha valor el primer día hábil después de la solicitud (D+1) y son remitidas a la gestora para su tramitación el primer día hábil después de la solicitud.
Nota: La orden dada en un día no hábil se entiende efectuada el siguiente día hábil

#20

Re: Traspaso rápido entre fondos

Hola

He estado mirando los fondos que el forero alexisfe ha recomendado, y que él usa.
Y en los folletos indican algunas cosas diferentes.
Como por ejemplo en el sabadell bonos españa que recomienda en última instancia, pone que la hora de corte son las 14:00. Y que el pago del reembolos del fondo se hará en un plazo máximo de 3 días.
Por favor con tu experiencia que tienes en estos fondos, en la práctica ¿esto es asi?.
O en la realidad la hora de corte son las 17h como comentas.
Gracias por tu ayuda alexisfe.

#21

Re: Traspaso rápido entre fondos

La hora de corte del bonos españa es posible que sea las 14.00,pero en el fondo rv de bolsa españa o el mixto te confirmo que tienen el corte a las 17 horas del mismo dia a efectos del valor liquidativo. Aunque el forero gallego decia en el post anterior que las 17,30. Cuando estas comprado en rv tienes todo a favor para salirte el mismo día con la máima información. Pero si estas en el bonos españa y das orden de salida hacia la rv, el valor de salida por ser un rf no tiene tanta volatilidad, sin embargo si seria importante tener claro el valor de entrada en rv. La verdad la entrada no lo había comprobado si cortaba a las 14 horas porque entro cuando el ibex se pega una buena hostia y ya lo suelo tener claro al mediodia para dar la orden. Espero haberos ayudado

#22

Re: Traspaso rápido entre fondos

Gracias por tu respuesta alexisfe.
De todas formas como alternativa al bono españa estaba mirando otro, como el fondtesoro L.P.
Este último tiene una hora de corte de 17:30.
De esta manera, para hacer traspasos en un sentido o en otro, se podría retrasar la decisión hasta última hora.
En cuanto al sabadell bolsa españa, la hora de corte que aparece en el folleto si no me equivoco son las 17:30 también.

Una parte que me preocupa es lo que indica en los dos sobre el reembolso, donde indica que se hará en un plazo de 3 dias.
Quiero entender que por tu experiencia, esto no ocurre, y cuando realizas las operaciones de los traspasos son en el mismo dia.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

#23

Re: Traspaso rápido entre fondos

Te confrimo que las valoraciones son del dia correcto, simplemente hay que esperar a verlas reflejadas un par de dias (cocretamente al dia siguiente a partir de las 18 horas ya se refleja el traspaso con los cambios).

Guía Básica