Acceder

Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

63 respuestas
Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo
Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo
Página
3 / 8
#17

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Mi experiencia con Bestinfond no puede ser más positiva: entré el pasado verano (bought the dip) y la revalorización hasta ahora es del 25%, si me arrepiento de algo es de no haber entrado con el doble, pero tuve miedito...

Es curioso comprobar la experiencia completamente distinta que pueden tener distintas personas sobre un mismo producto. Incluso se pueden tener rentabilidades muy distintas habiendo entrado el mismo día pero haciendo distintas aportaciones periódicas : )

Salu2,

Diego.

#18

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Pues sí. Yo también entré en un "mal momento" (Abril de este año, con lo que estoy a la par prácticamente) y la verdad es que estoy, al igual que aquí el/la compañer@, un poco decepcionado con él.

Sin embargo, más allá de estar "pillado" con el 3% de recargo del primer año en reembolsos, coincido con las opiniones de la mayoría que dicen que el fondo es bueno, por mucho que el comportamiento en los últimos 4-5 meses no esté siendo "de matrícula", precisamente.

#19

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Yo no tengo Bestinfond. Lo tuve hace 10 años durante un año y me fue bastante bien. Sin embargo, como dice el refran, cada uno cuenta la historia segun le va en ella y es posible que una entrada en mal momento haga que el participe se sienta mal. Por que no?

Tambien podria ser, no lo se, que en el pasado haya sido lo mas y ya no lo sea,: es verdad que este año no esta destacando mucho y a lo mejor este año los fondos value estan de capa caida. ES tema de cada uno ver si le interesa aguantar o no. Yo desde luego no estoy a favor de estsr en un fondo 10 años, va contra mi poca paciencia, salvo que esteganando dinero a espuertas.

#20

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Pues te cuento que aquí hay mucho "fan" y mucho "comercial" de bestinver que se te van a tirar encima por decir lo de "una castaña".

Todo dependerá en el momento que entras asi que te va a dar lo mismo si lo haces entrando en un fondo que en ciertas acciones, depósitos o deuda

Prefiero el yo me lo guiso y yo me lo como !!

#21

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

A mi me gusta, pero sinceramente no aportaría. Creo en los ciclos económicos y estamos muy arriba. Y creo que de aquí a 2 años habrá cambio de tendencia. Y como no es un fondo del que puedas aportar hoy y salir mañana, preferiria esperar y comprar este fondo ya en un cambio de ciclo. Si tuviera que elegir ahora me iría al wertefinder. Flexible, que se adapta a las circunstancias y te puedes salir de el en cualquier momento.

#22

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Ya lo he dicho en otra parte en estos foros pero no me importa repetirme aquí, por si alguien las encuentra útiles.

1 Estoy invertido actualmente en Bestinfond con plusvalías
2 He reducido mi inversión en un 80% recientemente
3 Creo que las circunstancias que hicieron de Bestinfond un fondo mítico ya no se dan. Los rendimientos del pasado que tanto se publicitan no son YA relevantes. Básicamente porque el fondo ha ido cambiado su universo de inversión debido a varios condicionantes.
4 El análisis del rendimiento de los últimos 5 años lo califican como un buen fondo pero no un fondo excepcional: 4* Morningstar, 3* VDOS. Los gestores perdieron su calificación citywire en abril.
5 Actualmente estoy invertido en otros cuatro fondos de renta variable pura que baten a Bestinfond a 1, 3 y 5 años y, lo más importante, sus expectativas a futuro (con lo que se puede saber del futuro hoy) parece que son mejores. Reitero que sigo invertido en Bestinfond, pero sólo representa el 12% del total de mi inversión en RV.

#23

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Hola Witten. Me parece bastante interesante tu análisis.
¿Te importaría decir cuáles son esos 4 fondos que baten al Bestinfond y que tienen mejores expectativas? Muchas gracias.

#24

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Yo lo llevo desde mayo y aún tengo algo de pérdidas por desgracia, junto al Cartesio Y. Pero bueno, precisamente gracias a esto he aprendido a que prefiero que ningún fondo de RV suponga más del 10% y apostar por la diversificación total: no ya de asset allocation, sino de fondos (al menos con cierto capital). El resultado así será más equilibrado. Ahora mismo el Bestinfond supone un 20% de mi cartera (entré de golpe con más del mínimo) y preferiría no tener tanta exposición para repartir más el dinero invertido, pero bueno, de aquí a mayo de 2015 con suerte puedo decir que se ha revalorizado un 25%, ja, ja, ja.

Hoy he leído este artículo en Unience sobre Bestinver que me ha gustado mucho, os lo dejo aquí: https://www.unience.com/blogs-financieros/Luis1/que_pasa_con_bestinver

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica