Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

28 respuestas
¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?
2 suscriptores
¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Ufano, no estoy de acuerdo contigo, gestionar dinero no es tan fácil y menos de otras personas. Quizás tu vayas con buenas intenciones pero en este mundo, y en todos los que haya dinero por medio, creo que cuanto más exigente sea la regulación dentro de un límite no está de más.
Todos nos creemos que es fácil, y más cuando el viento va a favor, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y más momentos excepcionales de mercado.
Evidentemente hay que potenciar a la gente joven y forma, tanto en esto como en todo, pero hay cosas que tienen que ganarse con esfuerzo y trabajo.
No mal interpretes a mal a mis palabras, no pongo en duda tu valía, pero este campo creo que las facilidades para cualquiera no son positivas.

#10

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

No te lo tomes a mal, pero no podemos creernos más listos que nadie.
Una cosa es que le gestiones la cartera a un familiar, que se supone que si algo sale mal no va a exigirte responsabilidades y otra cosa es que nos podamos creer que por tener una titulación universitaria ya podamos hacer "de todo".

Por la misma razón un licenciado en derecho ya podría ser abogado o juez... pues no, además del titulo debe cumplir otra serie de requisitos. No digo nada del médico o del piloto...

Vas por buen camino, despacito y buena letra que decía mi amigo. Si quieres que el tema de partícipes vaya avanzando nada mejor que ir plasmando operaciones "a lo Cospedal": en simulado, para que nos vayamos haciendo una idea.

Un saludo y adelante!

#11

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

El exceso de burocracia y el sobreproteccionismo, no nos garantizan el mejor trabajo en ínterés del cliente, sino en casi todas las ocasiones, todo lo contrario. Me da igual la disciplina que se desarrolle.

Todos conocemos ejemplos de gestiones de capital en banca, cuando menos muy mejorables. Ya sabemos que estas gestiones van más enfocadas en beneficio de las entidades y si sobra algo, en el cliente.

#12

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Estimado Ufano,

Me parece muy interesante el tema que aquí expones. Lo que no tengo claro es si realmente estarías incumpliendo la ley si te inscribieras como una EAFI que se encargaría de realizar únicamente tareas de asesoramiento a clientes en referencia a su cartera de valores o patrimonio. La diferencia se fundamentaría en el hecho de que tu no gestionarías directamente su cartera de inversiones sino que marcarías las pautas para que los clientes realicen las gestiones de manera particular con su broker, banco, etc.

No se si alguien puede indicarme si estoy en lo correcto o terriblemente equivocado. En mi caso concreto, me encuentro valorando la posibilidad de abrir una SL y obtener esa acreditación de la CNMV que permitiría realizar el asesoramiento particular.

#13

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Tampoco debería ser un problema María Isabel si se plantean estructuras legales para hacer una gestora en otro país, y una sucursal comercializadora de dicho fondo en España. Otra oportunidad que tenemos los jóvenes sería: 4 años con resultados estables y positivos y una gestión bien detallada durante esos cuatro años, presentarlo a empresarios que estén dentro de nuestro circulo de amistades y luego ya es tiempo, siempre alguien acaba diciendo vale acepto, cuando descubre que no gana tanto como en otros activos pero es muchísimo más seguro y tiene detalle de la gestión cada semana va a estar contento y se lo va a comentar por si solo a sus amigos.
Lo que comento aquí es la experiencia personal de un amigo yo ahora mismo me estoy dedicando a otro negocio. Un saludo.

#14

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Para el tipo de gestión en valor que realizas ( parecida a la de un amigo ) lo que el hizo fue una sociedad limitada junto a otros empresarios, participando al 5% cada uno y el siendo el administrador. Siendo los estatutos de la sociedad ante notario ( como un contrato de gestión ) pero sin serlo, son los estatutos. Es la forma más fácil que a funcionado, obviamente requiere convencer a estos clientes o amigos para constituir la sociedad y no hacer trading con dicho dinero sino seguir lo que NEL.lo hace, es lo correcto para ofrecer a empresarios :)

#15

¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Buenas Jose Alberto, está claro que si eres bueno y vales, poco a poco te puedes hacer un hueco a través de las recomendaciones, pero para empezar y con la falta de experiencia puede ser bastante duro.

Un saludo.

#16

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

A ver en mi familia contamos con la ayuda de mi padre que lleva más de 30 años en el negocio, yo personalmente llevo 5 desde los 16 que empece a leer, más algunos cursos de Madrid. Como le he comentado a NEL la forma más rápida y sencilla es creando una sociedad y definir en los estatutos lo que se va a hacer, sería como un contrato de gestión pero sin serlo. Es lo accesible a cualquier joven que sepa gestionar.

Guía Básica