Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

27 respuestas
Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "
2 suscriptores
Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "
Página
3 / 4
#17

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

No estresarse por dos días que baje... este fondo esta muy diversificado, que este corto en europa no dice que lo este al 100% a lo Pangea, cubriendo la cartera. Paciencia.

#18

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Está sacrificando unas décimas de rentabilidad ahora por quitarse de encima unos activos con poco recorrido y más riesgo del que puediera parecer. No hay que fijarse solo en que los tipos de interés estén bajando. Otro susto como el de Portugal y las primas de riesgo se van para arriba. No me parece mala estrategia para el largo plazo.

Yo tengo tanto el Optimal como el Loomis, este último en dólares, y creo que voy a mantener a ambos por bastante tiempo. Al Loomis este año le está ayudando el tipo de cambio. Si comparamos el Optimal con la versión Hedged en euros, las diferencias de rentabilidades no son tan grandes (4,49% vs 6,22%).

#19

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Hombre, un 40% más de rentabilidad comparada, añadida al efecto divisa, yo creo que es algo a tener en cuenta. ;-)

Pero, vamos, que coincido con tu valoración. A mí también me valen los dos. ^_^

#20

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Independientemente de que lleve una semana rarita, que efectivamente 5 sesiones no van a ninguna parte, lo que es verdad es que es un año con la RF totalmente a favor y la RV a niveles aceptables, y el fondo va a hacer a fin de año un 5,x%. Cuando todo vaya menos de cara igual saca un 3% raspado anual y seguro que muchos pueden pensar que asumir riesgos en un fondo para que te den la remuneración que daban a los depósitos hace un año...

#21

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Coincido totalmente contigo, aunque sea desde mis cortas luces. Deuda emergente y RF muy corto plazo USA en dolaretis.
Y veo que en USA llevan 4 semanas consecutivas de entradas en fondos de dinero, acumulando casi 41.000 millones de dólares en este periodo, tras haberse salido en masa (reembolsos de 100.000 millones)desde principios de año. http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ambiente-mercado-flujos-fondos-inversion-netos-estados-unidos-27-243432

#22

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Wow... buen enlace, buen trabajo el del sr. Cárpatos. Y muy significativo. Está clarinete que los monetarios han volcado sobre RF y acciones extranjeras (y apuesto a que en divisa fuerte), pero es que además han entrado un cómputo total de 10.000 millones en el año (a repartir en las distintas categorías).
No son pocos los que le están cogiendo reparo a la RV EEUU pura, aunque sean muchos menos los que le hacen ascos a un buen Ben Franklin en el bolsillo.

#23

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Yo también llevo los dos. Ambos gestores han demostrado desde hace mucho ser muy reactivos y saber adelantarse rápidamente al entorno de mercado. Otros en cambio parece que sólo se adaptan como pueden.
Claro que el estilo de inversión flexible y multisectorial de los 2 fondos les da una libertad que otros gestores no tienen por igual, pudiendo moverse a sus anchas entre todo tipo de RF, emergente, corporativa, HY, convertibles y lo que convenga, pero hay que saber cuándo hacerlo, y eso marca la diferencia.

#24

Re: Richard Woolnough dice " Tiempos Excepcionales "

Sí, con lo que lleva recorrido la RV USA y sus índices tan calentitos, es como para andarse con muuucho cuidado.
Y no hay que olvidarse ni de los líos geopolíticos ni de los datos de crecimiento del FMI.