Acceder

Lo de pegasus y nexus no es normal

41 respuestas
Lo de pegasus y nexus no es normal
2 suscriptores
Lo de pegasus y nexus no es normal
Página
2 / 6
#9

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Tiene toda la pinta de ser debido al empapelamiento de BES.
Si es cierto que es una "digestión lenta"...el problema es que no sabemos el volumen que tiene que digerir ni el tiempo y la sal de frutas que van a necesitar.
En la cartera a final de primer semestre del Pegasus, aparece un volumen importante (30 millones) de Espirito Santo, pero ...son depósitos vtº2015...(igual dudan de su liquidez a ese vencimiento).

#10

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Eso me lleva a que no se como se calcula el valor liquidativo de un fondo. Intuitivamente pensaba que no era más que la suma y resta de valores individuales que lo forman ponderados... pero si no es así... apañaos vamos.

Me sigue sorprendiendo que si algo vale 0 lo repartan en varios días... ¿y si la bolsa cae un 10% en un día, seremos felices pensando que nuestro fondo aguanta los envites porque lo reparten en 30 días? Alguna cosa se me escapa :D

#11

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

¿Y qué repercusiones puede tener para la marcha del fondo? Lo dicho, los gestores tenían que dar cuenta de esta situación que a lo mejor a medio plazo no tiene importancia. Sería cosa de dirigirse directamente a la gestora. ¿Qué os parece? Igual el equipo de Rankia que tiene más acceso a ellos puede preguntarles, son fondos muy populares en Rankia.

#12

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

El gobierno de Portugal ha dicho que garantiza todos los depósitos del "Novo Banco" independientemente de su importe. En Bruselas se han mantenido calladitos o le han quitado hierro al asunto, de modo que creo es razonable asumir que esos depósitos están seguros.

Otra cuestión es que haya sido buena idea por parte del gestor el tenerlos en la cartera del Pegasus. Hasta ahora me ha gustado mucho su gestión, pero esta cuestión a mí no me inspira confianza, sobre todo porque es nada más ni nada menos que el 10% de capitalización del Pegasus y encima el de mayor importe, 25 millones, rinde solo un 1,4%.

En caso de hipotética quita, sería un duro golpe, de hasta un 10%, que me parece inaceptable para un fondo supuestamente muy conservador.

Nada que ver con las decimitas que ha estado cayendo últimamente y que es algo absolutamente normal. LOS FONDOS PUEDEN BAJAR. Y de hecho lo hacen, lo se que espera de un fondo conservador es que cuando baje, baje poco, y esto de momento sí lo están cumpliendo Pegasus y Nexus.

#13

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

buen momento para entrar en pegasus?,o mejor esperar a que acabe de "hacer la digestión"?

#14

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

Independientemente de que le este ocurriendo algo, en mi modo de ver, para entrar en el Pegasus siempre es buen momento.(al menos ha sido asi casi desde siempre).

#15

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

Si no recuerdo mal a principios de año Miguel Jiménez se propuso para este 2014 un objetivo de rentabilidad entre 2-3 %, tal vez haya dado por cumplido el objetivo y ha reducido drásticamente los riesgos... no obstante si hay oportunidades de inversión seguro que las aprovecha como otras veces
Voy a buscar los comentarios de principio de año sobre perspectivas 2014 del Pegasus

#16

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

aquí habla de ello:

¿Qué planes tienes para la asignación de activos este año ante la bajada de los tipos de interés?
Lo primero aceptar que una rentabilidad de un 2% / 3% no es un mal registro, teniendo en cuenta que no hay inflación (dato más bajo de los últimos 40 años). Incluso estos niveles comparan muy bien con una rentabilidad de un 5% en 2007 (4% inflación).
¿Qué estrategia vas a seguir durante este año?
Esperamos un año complicado con una mayor volatilidad en tanto en cuanto el ciclo económico/bursatil tiene una mayor madurez. En líneas generales, para un cliente conservador, el mercado de renta fija no ofrece grandes oportunidades. Se trata de un escenario que penaliza a los ahorradores en beneficio de los agentes endeudados y hay que aceptar que la rentabilidad hoy que podemos esperar de este mercado a priori es de un 2%/3%, si no quieres asumir más riesgo del que has asumido en el pasado. Esperamos eso sí aprovechar como hemos hecho en el pasado momentos de incertidumbre para tener un extra de rentabilidad adicional... pero eso claro hoy no lo sabemos. . . fuente, entrevista inicio de año: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2149508-caso-exito-renta-4-pegasus-nexus-entrevista-miguel-jimenez
Se habla de...