Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Principiante

2 respuestas
Fondo Principiante
Fondo Principiante
#1

Fondo Principiante

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo muchos meses sin registrarme y la verdad que es increíble lo que se aprende.

Tengo pensado invertir unos 5000€ en fondos y después de comerme mucho el tarro hice la siguiente cartera a ver que os parece.


ING DIRECT F.NJA.CONSERV 22,22%
ING DIRECT F.NJA.IBEX 35 10,82%
ING DIRECT F.NJA.RF 11,36%
OPENBANK CORTO PLAZO 11,75%
RENTA 4 MONETARIO 12,60%
RENTA 4 PEGASUS 11,31%
FIDELITY F LATAM A 13,56%
PARVEST BOND WORLD EMERGING N 6,38%

Como veis hay un poco todo.

Un saludo.

#2

Re: Fondo Principiante

Si estamos hablando de 5000€ en total me parecen muchisimos fondos...

Aunque el principio de inversion de invierte igual 1000€ que 1000M de € creo que es verdad, me parece que son muchos y en la mayoria tendras 500€

Sin meterme en la composicion que has hecho de fondos(no me meto porque no has dicho porque les has cogido):
* juntaria estos dos: RENTA 4 MONETARIO y OPENBANK CORTO PLAZO,
* juntaria estos tres: RENTA 4 PEGASUS, ING DIRECT F.NJA.CONSERV y ING DIRECT F.NJA.RF

quizas me quedaria con los 2 de renta 4, el que sacaria del circulo fijo es el ING DIRECT F.NJA.CONSERV, no lo conocia y me parece un fondo muy normal, quizas es por el sistema basado en el VaR, que da volatilidades del 2%

#3

Re: Fondo Principiante

Gracias Luup2k por tu aportación!

Yo también estaba pensando que quizás son demasiados fondos para 5000€. Los había elegido porque estaba buscando fondos "conservadores" a corto plazo y algo mas de riesgo con los 2 fondos de LATAM y emergentes.

El de ING F.NJA CONSERV lo descubrí hoy en la web de ING, yo también desconocía de su existencia.

Un saludo.

Guía Básica