Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

6 respuestas
Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario
1 suscriptores
Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario
#1

Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

Sobre las jubilaciones anticipadas hay un tema que no se trata en ningún foro. Es el tema de las jubilaciones anticipadas de los funcionarios públicos. Hoy por hoy hay una discriminación importante. Hay un millón de funcionarios públicos (docentes, jueces, policías, etc.) que están sujetos al MUFACE que pueden jubilarse a los 60 años, con 35 de servicio y el 100% del haber regulador. Son funcionarios de la Administración Central.El resto de funcionarios públicos (la mayoría funcionarios de las CCAA) están en la Seguridad Social, igual que cualquier trabajador, por lo que se pueden jubilar anticipadamente a los 63 con una penalización reductora en la pensión. En estos momentos la reivindicación desde hace muchos meses es que todos los funcionarios, ya sean adscritos a MUFACE o a la Seguridad Social se puedan jubilar anticipadamente a los 60 años. El Gobierno está ralentizando la negociación del Estatuto de la Función Pública porque no quiere admitir esta reivindicación. Total, todo funcionario, por ejemplo, docente, "escapa" en cuanto cumple 60 años, ya que nadie se fía de las maniobras del Gobierno. ¿Sabéis algo de este tema? ¿Hay algún maestro en el foro que se encuentre en una u otra situación?

#2

Re: Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

Perdón por la publicación de este post. Lo he publicado en el Foro de jubilación y no sé por qué extraña razón me ha aparecido aquí

#3

Re: Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

No te creas que todo funcionario se escapa en cuanto llega a los 60. Yo soy docente universitario (con MUFACE) y en mi entorno no se jubila casi nadie antes de los 70 (tenemos esa prerogativa, podemos jubilarnos al final del curso donde cumplamos 70, muchos por tanto con casi 71), entre otras cosas por que tampoco se llegaría a esos 35 años mucho antes, date cuenta que salvo enchufados y con suerte la mayoría no llega a la condición de funcionario hasta los 30-35 años (antiguamente era otro tema, pero desde hace unos 15 años es así). Yo en principio aguantaré hasta que pueda o llegue a un nivel de hartazgo con la situación de la universidad que amenace seriamente a mi salud. Lo de jubilarse antes me parecería un temeridad dada la inseguridad jurídica que se presume para el futuro de las pensiones (otro tema es que con el mercado laboral y teniendo hijos, cuanto más tiempo se aguante con el máximo pode adquisitivo mejor que mejor).

Saludos

#4

Re: Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

Hay muchos funcionarios con complementos bastantes bien remunerados, que hace que su sueldo sea mucho mayor que la pensión que cobren si se jubilan; además de que en su trabajo no se quemen tanto como hoy se queman los docentes, teniendo que enseñar a muchos adolescentes y niños que les importa muy poco la enseñanza, y que no se les exige ninguna responsabilidad en casa; y teniendo además que soportar a los políticos echandoles la culpa del fracaso escolar e incluso dudando de su formación como ha ocurrido en Madrid. Por eso los docentes que trabajan en centros donde hay más conflictividad se jubilan a los 60 pero los docentes que trabajan en centros donde el clima de trabajo es satisfactorio se suelen jubilar más tarde. Funcionarios que pierden mucho poder adquisitivo se jubilan pasados los 65 llegando incluso a los 70.
yo he visto un borrador que iba aumentando la edad de jubiliación de forma paulatina según el año de nacimiento al igual que ocurre con la ley de jubilación actual que se van incrementando meses de trabajo poco a poco, pero de forma oficial no hay nada de momento.

#5

Re: Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

Lo de poderse jubilar a los sesenta desaparecerá y MUFACE igualmente, ya hace varios años que los funcionarios de nuevo ingreso pertenecen a la seguridad social y no a MUFACE.

MUFACE anda muy mal y el hecho de no recibir afiliados jovenes la hará desaparecer en poco tiempo, creo que es insostenible, de hecho van reduciendo cada vez mas prestaciones.

Por otra parte la gente que recibe prestaciones ha aumentado considerablemente, todos los hijos de funcionarios, cualquiera que sea la edad que tengan, al no tener trab ajo siguen percibiendo las prestaciones como hijos de funcionarios, cualquiera que sea la edad que tenga, de modo que pienso que una institución que data de 1976, le queda poco de vida.

De hecho tambien se nota en que cada vez el numero de médicos, etc. que prestan servicio a MUFACE se va reduciendo. Se quejan de que les pagan poco.

Los tiempos cambian, pero desgraciadamente a peor. Lo único que le hacía falta a la seguridad social es que le traspasen dos o tres millones entre funcionarios y familiares a los que tengan que atender tal y como anda la seguridad social también.

#6

Aclaraciones.

*** Real Decreto-Ley 13/2.010, de 3 de Diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo...

1. Con efectos de 1 de Enero de 2.011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1.987, de 30 de Abril, estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social.

*** Sin embargo, yo fuí nombrado Funcionario de Carrera del Estado del Grupo A1 en el año 2.012, y sigo cotizando al Régimen de Clases Pasivas del Estado desde el primer día, al igual que los compañeros ingresados en 2.013 y en éste 2.014. En MUGEJU me han comentado...

1. El Real Decreto-Ley 13/2.010, de 3 de Diciembre, aún no ha entrado en vigor, se estima que lo haga a partir de 2.015 ó 2.016. Y los Funcionarios nombrados a partir de ésa fecha cotizarán de forma mixta, una pequeña parte del Régimen General de la Seguridad Social y la inmensa mayor parte al Régimen de Clases Pasivas.

*** Personalmente, he elegido como compañía médica Sanitas, y el mes de Enero de todos los años puedo cambiarme y elegir entre la élite médica: DKV, MapfreSalud, Adeslas... Y te puedo asegurar que, por lo menos en Sanitas, el cuadro médico puesto a mi disposición es muy extenso: Medicina primaria, todas las especialidades médicas sin restricciones, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas con ó sin ingreso hospitalario, todo ello a través de la red de prestigiosos hospitales.

*** Me ofrecieron la posibilidad de tener asistencia médica mediante la Seguridad Social, y contratar de forma privada luego un seguro médico, pero te puedo asegurar que ni yo ni mis compañer@s queremos oír hablar de la Seguridad Social, sus negligencias médicas y eternas listas de espera.

#7

Re: Jubilación anticipada a los 60 años entre el personal funcionario

Te confundes . Yo soy de muface y las prestacion me la da la ss , a la que se le abona religiosamente . Y cuando me jubile, es hacienda quien me paga , no la famosa caja de pensiones . Por cierto cualquier jubilado ss / o inmigrante o% medicamentos . Nostros, jubiladaos 30%